Hace 1 año | Por Janssen a elespanol.com
Publicado hace 1 año por Janssen a elespanol.com

Un 43% de los eventos adversos ocurridos a pacientes en hospitales son evitables y son aquellos relacionados con la medicación, infecciones e intervenciones quirúrgicas. Su prevención supondría un ahorro de más de 1.000 millones de euros al año.

Comentarios

anakarin

#5 Unos héroes

blockchain

#11 bastante más que tú, seguro.

anakarin

#12 No hay dudas. No existe nadie mejor que ellos.

K

#7 Tengo una amiga a la que también le tardaron años en descubrir que tenía piedras en la vesícula, le recetaban antidepresivos y ansioliticos. Yo la primera vez que tuve un ataque con 33 años fuí al médico de la mutua le expliqué mis síntomas y sin hacerme ninguna prueba dijo eso serán piedras en la vesicula". Efecivamente me hicieron las pruebas y fuí operada y me sacaron dos piedras como canicas.

Esto a veces es suerte y dar con el médico adecuado.

blockchain

Casi cualquier riesgo es superior a morir en un accidente de avión...

l

Ponerse en manos de un médico suele ser peligroso. No ponerse cuando lo necesitas puede ser aún más peligroso. La vida es peligro.

Delphidius

Aunque son dos conceptos que se tienden a confundir, sólo una pequeña parte de la yatrogenia es negligencia.

S

#4 Yo no he salido a aplaudir a nadie...

S

Yo gracias a un medicamento que me recetaron hace años tengo 7 dioptrías, antes de ese medicamento no usaba gafas.
Yo gracias a un médico de cabecera me solicitó consulta en un hospital psiquiátrico por un dolor en el vientre y al final resultó que era una bacteria, Sigo... No. mejor que no

blockchain

#2 en medicina la tienes que liar gordisima para que te pidan cuentas.... Y aún así el corporativismo los suele sacar del atolladero

anakarin

#2 ¿Pero saliste a aplaudir a las 20:00 todos los días durante la pandemia? Eso es lo que importa. Son HÉROES*, no lo pongas en entredicho jamás.


*Y como héroes que son, se les perdona todo.

E

Un antibiotico que produce una bajada importante del potasio causa la muerte.
El estudio lleva razón, se necesitaron más medios para prevenir y análisis continuos durante los tratamientos, pero eso es difícil que llegue.