Hace 1 año | Por cardy712 a francis.naukas.com
Publicado hace 1 año por cardy712 a francis.naukas.com

El problema de la constante de Hubble podría estar causado por errores sistemáticos en la distancia a las cefeidas usadas para calibrar las supernovas Ia (SN Ia). El telescopio espacial JWST aún no ha realizado ningún estudio específico de cefeidas extragalácticas; pero Adam G. Riess et al. publican en arXiv, como efecto colateral de sus observaciones de la galaxia NGC 1365, un estudio preliminar con JWST de 31 de las 49 cefeidas usadas para calibrar la distancia a la supernova SN 2012fr.

sorrillo

Hay un problema con la constante de Hubble y es que según como se calcule da un resultado y según como se calcule da un resultado distinto, cada resultado tiene su margen de error pero no se solapan, es decir, la diferencia es demasiado grande como para explicarse por el margen de error de los métodos usados.

Una de las formas de calcularlo se basa en las observaciones del telescopio espacial Hubble, en este caso han usado observaciones del nuevo telescopio espacial JWST y los resultados iniciales indican que son consistentes con las del Hubble.

Lo que refuerza que el problema no está en el instrumento de medida, el Hubble y ahora el JWST, sino que hay que seguir buscando en otros sitios.

P

#3 Al hilo de buscar un modelo compatible, Francis indica en un comentario:

hay decenas de modelos que acomodan ambas estimaciones de la constante de Hubble, la basada en el entorno astrofísico cercano y la basada en la cosmología. Sin embargo, el problema es que dichas soluciones no deberían alterar nada de lo que ya sabemos sobre el universo y su evolución; por desgracia, ninguna de dichas propuestas cumple con esta condición: todas arreglan un problema, empeoran otros problemas que también existen y generan nuevos problemas que no existen.

mariKarmo

esto....... cómo?

Titular más heavy que cualquiera de la Metal Hammer

No he entendido nada, pero hay naukas, hay meneo.