Hace 2 meses | Por Ripio a agenciasinc.es
Publicado hace 2 meses por Ripio a agenciasinc.es

En un descubrimiento sin precedentes, un equipo ha encontrado un disco de acreción de materia, del que luego podrían surgir planetas, alrededor de una estrella situada en una galaxia distinta a la nuestra: la vecina Gran Nube de Magallanes...Una estrella masiva joven creciendo, 'acretando' (acumulando) materia de su entorno y formando un disco giratorio. Es la primera vez que se encuentra, fuera de nuestra galaxia, un disco de este tipo, idéntico a los que forman planetas en nuestra propia Vía Láctea.

Comentarios

pablicius

Impresionante por la tecnología de observación que implica. Eso sí, más bien irrelevante desde el punto de vista astronómico, una confirmación más (y van chorrocientas) de que la física funciona igual en todas partes, y por tanto por ejemplo de que la formación de estrellas sucede igual en nuestra galaxia que en las demás.

BM75

#1 ¿Algo que se consigue por primera vez es irrelevante?

pablicius

#2 Vaya comprensión lectora.

BM75

#3 O más bien, vaya manera de explicarlo.

pablicius

#4 Dos valoraciones diferentes basadas en dos criterios diferentes.

Impresionante por la tecnología de observación que implica.

Irrelevante desde el punto de vista astronómico.

Ambas establecidas literalmente así, cada una en una frase, ambas frases separadas por un punto.

Y aún así, hay gente que no lo entiende, responde al bulto como si hubiese una sola opinión basada en solo criterio. La primera frase de mi comentario probablemente no le llega al cerebro. O no es capaz de procesar un análisis que vaya más allá de blanco/negro.

BM75

#5 Perdona de que no todos seamos tan listos, pero menuda susceptibilidad. Si a todo respondes igual... En serio, vive más relajado, serás más feliz.