Hace 1 año | Por irdnas a nationalgeographic.es
Publicado hace 1 año por irdnas a nationalgeographic.es

Han vivido y se han criado dentro de la Zona de Exclusión durante generaciones, y los científicos creen que su ADN podría transformar nuestros conocimientos sobre los efectos de la radiación.

Krapp

Al menos no transmitirán la rabia y no voy hacer el chiste tonto de escribir la radia...

s

El artículo da la clave: "Mueren jóvenes, a los tres o cuatro años; de 10 a 12 es lo normal en perros de 34 kilos."
No llegan ni a la mitad de la vida de un perro normal. Encima si tienen cáncer pasarán la mitad de ese tiempo sufriendo con tumores.

UnbiddenHorse

#2 vi un reportaje que contaba los mismo de unos caballos de Przewalski que hay salvajes allí. Aparentemente están bien pero no viven más de 3-4 años cuando lo normal es que vivan unos 20.

sorrillo

#4 Si les da tiempo a procrear eso basta para que a nivel evolutivo los mejor adaptados (que vivan más o bien que procreen antes) puedan ir cogiendo terreno y mejorar la situación de los descendientes.

No somos un peligro para la vida en la Tierra, meramente una molestia más de las muchas con las que se encuentra.

UnbiddenHorse

#6 para la vida en la tierra en general no, para la vida en la tierra que conocemos y para nosotros mismos estamos siendo un cancer.

sorrillo

#7 para la vida en la tierra que conocemos y para nosotros mismos estamos siendo un cancer.

Ese es un potencial riesgo pero no tiene por qué concretarse, al menos no en los términos que sea una amenaza para nosotros.

Estamos desarrollando tecnologías para poner colonias en planetas mucho más hostiles de lo que lo será en la Tierra por mucho que nos empeñemos en la dirección en la que vamos, lo de crear cúpulas para proteger a las ciudades de las peores condiciones climáticas, o empezar a vivir bajo tierra, o simplemente vivir de noche y dormir de día, son escenarios que podemos acabar creando y que puede que nos basten para nosotros, para la humanidad.

También podemos avanzar asumiendo muchos más riesgos para terraformar la Tierra, para utilizar tecnología activa para deliberadamente alterar el clima en la dirección que nosotros consideremos oportuna. Ahora estamos en la fase del miedo a hacer cambios por que aún funciona bastante bien y no lo queremos estropear, pero si se dan las circunstancias para cambiar de marco mental las tecnologías ya las estamos desarrollando.

De la misma forma que no usábamos las vacunas de ARN porque las que teníamos ya iban suficientemente bien y no queríamos introducir ningún riesgo, pero con el covid19 las vacunas tradicionales no estaban a la altura y se decidió a escala planetaria asumir los riesgos de las vacunas de ARN. Y ahora gracias a éstas aparte de gestionar la pandemia quizá tengamos vacunas para las que antes no se conseguían.

s

#6 Esos caballos están también libres, se mueven y están en contacto con caballos de otras zonas que están sanos y eso compensa las perdidas y las anomalías en su salud.
Si fueran un nucleo sin contacto con el exterior acabarían desapareciendo.

Blooder

En Stalker me cargué un montonazo a tiro limpio.