Hace 6 años | Por Ripio a now.uiowa.edu
Publicado hace 6 años por Ripio a now.uiowa.edu

Una investigación de la Universidad de Iowa muestra que las palomas pueden discriminar los conceptos abstractos de espacio y tiempo, y parecen usar una región del cerebro diferente a la de los humanos y primates para hacerlo. El hallazgo se suma al creciente reconocimiento de que las especies animales de orden inferior, como las aves, los reptiles y los peces, son capaces de tomar decisiones abstractas de alto nivel. "De hecho, la destreza cognitiva de las aves ahora se considera cada vez más cercana a la de los primates humanos y no humanos".

Comentarios

D

Ahora se explica su capacidad de tiro predictivo ..

D

¡Espacistas! ¡Tiempistas!

D

Eso ya lo notaba desde hace tiempo. Cuando les doy comida, anda que no me hace gracia cuando se van largando al ver que ya se me ha acabado el pan, y al cabo de un rato vuelven de nuevo a ver si ya tengo más para echarles

R

Siempre se ha subestimado lo que pueden hacer los animales, sobre todo, azuzado por las ideologías religiosas que ponían a las personas como algo en una liga distinta.

Lo sorprendente es que la gente se sorprenda de que los animales piensen y tomen decisiones. El cerebro no está de adorno, y por mucho que sea más pequeño que el nuestro no significa que no lo usen.