Hace 10 meses | Por pilarina a elpais.com
Publicado hace 10 meses por pilarina a elpais.com

Joanne Cameron, una mujer de 75 años que vive en Escocia, es una mutante feliz. Un cambio en la expresión del gen FAAH, productor de una enzima que procesa los endocannabinoides y hace que se absorban en el organismo, la mantiene en un estado de bienestar inusualmente constante.

Comentarios

l

Aunque Cameron es una persona con menos ansiedad y dolor que la media, ella misma reconocía en una entrevista con EL PAÍS en 2019 que sus mutaciones no solo ofrecen ventajas. “Me quemo a menudo en la cocina y no me entero hasta que huele a carne quemada. Tengo muchas cicatrices en mi cuerpo”, decía entonces. “No es algo bueno. Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes. El dolor te avisa de que algo malo está pasando. Y yo no me entero”,

Ventajas e inconvenientes...ojalá que ese estudio sirva para aliviar el dolor crónico sin temor a los adictivos que muchos fármacos generan en el paciente.

Escafurciao

Esta señora va fumada por la vida sin pagar ni un duro y de la manera más natural posible, me preguntó si dará positivo en cannabidol.

C

Es un poco mayor para mi, pero tener una mujer así debe estar bien.

D

A ver, si no sientes dolor, es muy posible que no llegues a adulto.
Algo de dolor tiene que sentir.