Noticias de ciencia y lo que la rodea
8 meneos
29 clics
El laberinto de la soledad: anatomía de una crisis de salud pública

El laberinto de la soledad: anatomía de una crisis de salud pública

La soledad no deseada es una de las crisis existenciales y de salud pública más relevantes. Y lo es en una época definida por la hiperconectividad digital y el individualismo. Esta paradoja, propia de la sociedad moderna, trasciende toda frontera y barrera generacional. Sus ramificaciones impactan en el bienestar y la salud mental de la población. ¿Cuál es la naturaleza psicológica de este fenómeno multifactorial? ¿Qué papel juegan las redes sociales? ¿Qué consecuencias supone la desconexión sobre nuestra vida?

| etiquetas: redes sociales , psicología , soledad , soledad no deseada , salud pública
Creo que lo más problemático puede ser no tener a nadie en quien confíes totalmente, para dejar tu vida en sus manos llegado el caso. No sé si tiene relación con la soledad no deseada o si son cosas independientes.
No era depresión, era Capitalismo.
Yo pienso que es importante poder sentirse bien solo. Cada vez sucede menos, parece que vamos de casa de los padres a piso compartido por el alto precio a vivir con tu pareja.
Yo he tenido la suerte de vivir unos cuantos años solo y creo que ha influido en mi vida positivamente
Evidentemente , cuando necesitas ayuda física o mental y no la tienes es diferente.
Pero es fundamental que aprendamos a vivir solos, viajar solos, ir al cine solos

menéame