El sodio es uno de los metales alcalinos más comunes en la tierra, es muy común en los siguientes compuestos; sal marina, sal roca, carbonatos y nitratos. Este metal ocupa el sexto lugar en su abundancia en la corteza terrestre. La palabra sodio tiene diferentes orígenes como "neter" en la Bliblia, la palabra "natrón" en latín, la palabra "refresco "en Egipto. Por otra parte en la edad media se le denominó soda, la palabra natrium proviene del alemán y en la actualidad se lo reconoce como Na

Comentarios

diciembre_2020

#3 No hay por donde cogerlo , es un trabajo de clase o algo asi

diciembre_2020

#5 La compañía estadounidense Aquion Energy, ha desarrollado baterías de ion-sodio con capacidades bastantes reconocibles de 5000 ciclos de carga y descarga, usando un ánodo de carbón, magnesio con sodio para en cátodo y agua como electrolito ya que este puede ayudar en el transporte de iones de sodio entre los electrodos mientras ocurre la carga y la descarga (Velasco, 2011).

Nómada_sedentario

"...la palabra "natrón" en latín, la palabra "refresco "en Egipto. Por otra parte en la edad media se le denominó soda, la palabra natrium proviene del alemán y en la actualidad se lo reconoce como Na"

diciembre_2020

#1 " El sodio tiene una textura suave, su color es blanco, brillante y plateado en su estado de oxidación. Es un metal muy reactivo, se oxida con la presencia del oxígeno y tiende a tener una reacción impulsiva con el agua. También se puede decir que la mayoría de los minerales están compuestos por el sodio y este es un componente esencial para la vida humana.

Nómada_sedentario

#2 Ummm, no se qué me quieres decir. A lo que yo iba es que natrium (de cuyo nombre el elemento recibe su denominacion Na) proviene del latín, no del alemán.

diciembre_2020

#2 Para el funcionamiento de una batería ión-sodio fig x, "se utiliza un ánodo de conversión óxido de hierro recubierto con carbono, un cátodo de intercalación en láminas de sodio, y un electrólito de perclorato de sodio (NaClO4) en una solución de carbonato de fluoroetileno y metanosulfonato de etilo (CH3SO3C2H5)" (Ibáñez, 2014). Su funcionamiento es igual al de iones de litio ya que durante la descarga, los iones de sodio se transportan desde el ánodo al cátodo, mientras que los electrones pasan al cátodo a través de un circuito externo.