Hace 1 mes | Por Larpeirán a newscientist.com
Publicado hace 1 mes por Larpeirán a newscientist.com

La evidencia arqueológica en Sudáfrica sugiere que el Homo naledi, una especie humana primitiva con un cráneo parecido al de un chimpancé, usaba fuego para cocinar alimentos y surcaba en la oscuridad de las cuevas subterráneas, a pesar de tener un cerebro de un tercio del tamaño del nuestro. La datación de sus restos fósiles en 2017 mostró que vivió hace relativamente poco tiempo, hace entre 230 000 y 330 000 años, lo que significa que podría haber coexistido con el Homo sapiens , que evolucionó en África hace unos 300 000 años.

Comentarios

elTieso

Ojo, que si esto fuera así significa que es un fósil importante. Hace años se presentó como un nuevo homo porque una cueva con muchos ejemplares sugería enterramiento intencionado. Luego se dijo que no, que no era ni siquiera una especie cercana al homínido, sino algo más parecido a un gorila o un chimpancé.

sotillo

No se que implicación puede tener un tercio menos de capacidad cerebral, hoy día la mayoría posiblemente no llegue ni a esto, no lo necesita, en casa tienen de todo y a mesa puesta

s

Había leído: Homo Melendi