Hace 4 años | Por Noctuar a francis.naukas.com
Publicado hace 4 años por Noctuar a francis.naukas.com

El refrán español «la cara es el espejo del alma» nos recuerda que el rostro de un ser humano nos ofrece mucha información sobre su estado de ánimo, sus intenciones y sus emociones. En muchos mamíferos ocurre lo mismo, aunque los humanos no sepamos interpretarlo. Se publica en Science una correlación entre las expresiones faciales de ratones y la actividad de las neuronas en su corteza insular. El análisis de los resultados apunta a que la expresión facial no es una respuesta refleja, sino que comunica las emociones, tanto si son positivas o negativas, como su grado de intensidad. Un resultado fascinante que apunta a que algún día podremos entender las emociones de muchos animales.

Comentarios

ewok

Está muy bien y ahí va mi voto, pero es algo que no sorprenderá mucho a quien tenga mascotas, ¿no?

Noctuar

#1 Bueno, lo que a mí se sorprende un poco es que sigamos tratando a los animales como si fueran objetos, a pesar de saber que son seres sensibles.

e

#1 Lo sorprendente es que alguien necesite tantos medios para comprobarlo. Para mí que tenían muchos equipos a los que quitar el polvo.

Elfoan

Hay mucha gente que se ha pasado años y años negando que los animales tengan sentimientos, emociones o nada similar, justificando así las aberraciones que se les hacían en nombre de la ciencia, la cosmética, el entretenimiento o cualquier otra excusa. Algo que, como dice #1 ewok, no es ninguna novedad para los que tenemos mascotas.

Yosoak

Cualquier persona que haya convivido con un animal, sabe que sienten y lo inteligentes que son! Una noticia genial 😃