Hace 3 meses | Por --764338-- a epe.es
Publicado hace 3 meses por --764338-- a epe.es

Mucho antes que John Tyndall, demostró los efectos de la liberación de CO2 a la atmósfera que hoy padecemos

Comentarios

powernergia

Muy interesante, y muy claro que ella fue realmente la descubridora, 3 años antes que el cientifico al que se le atribuye la descripción de efecto invernadero John Tyndall, porque lo publico en una revista científica, aunque fuera de inferior relevancia.

Sus experimentos:

" Instaló cilindros de 30 pulgadas de largo, cada uno con un termómetro en su interior y cada uno lleno de diferentes gases y mezclas gaseosas: aire húmedo, aire seco, dióxido de carbono, oxígeno e hidrógeno. Foote colocó los cilindros al sol y registró cómo se calentaban los gases. Observó que el cilindro que contenía dióxido de carbono era el que más se calentaba, y permaneció a su alta temperatura durante mucho tiempo después de sacarlo del sol."

Sus conclusiones:

“Una atmósfera de ese gas le daría a nuestra Tierra una temperatura alta”

El artículo:

https://archive.org/details/mobot31753002152491/page/382/mode/1up?_gl=1*gyblv2*_ga*MTM2MjA3Nzg3MC4xNzAxMjUwMjUz*_ga_1CCM6YP0WF*MTcwMTI1MDI1Mi4xLjAuMTcwMTI1MDI1Mi42MC4wLjA.

https://www.aps.org/publications/apsnews/202307/history.cfm

s

#1 Es bueno, que ahora se le resarza con el reconocimiento. Pero, por desgracia es algo común en el mundo de la ciencia y tecnología.

Siempre han existido descubridores e inventores que no son reconocidos porque no tuvieron la misma difusión, eran pobres o eran del país equivocado, eran aprendices y el jefe les choriceo el mérito o que también eran mujeres en un mundo de hombres y aristócratas.

D

#3 jajaja,, te invito a un café.

Ripio

#4 Largo, por favor.

D

#5 Hecho.