Hace 5 meses | Por OrialCon_Darkne... a youtube.com
Publicado hace 5 meses por OrialCon_Darkness a youtube.com

Video de Ana Morales sobre el género de la biotecnología llamado BioPunk

Comentarios

Soy justo lo contrario

Gandark_S1rk

yo si, vosotros no.
os jodeis

m

#3: Que les pregunten a las personas con enfermedades raras lo que piensan de la "diversidad de tener una letra cambiada".

Es fácil decir que la diversidad está bien cuando los "diversos" son los demás.

Gandark_S1rk

#6 para mi, los mutantes sois vosotros

Pacofrutos

Por supuesto. Yo ya nací con tattoos y piercing en la punta de la polla, y además de acero cromado.

m

Es un tema complejo, porque hay características que a lo mejor a nivel social no se pueden tachar de indeseables, pero a nivel individual sí pueden sentirse así por una gran parte de la población. En mi caso sería la estatura o la dificultad para recordar caras (y alguna más que no cuento), al que tenga miopía seguramente prefiera no tenerla... ¿Qué hacemos cuando te tocan unos genes con los que, sencillamente, no quieres vivir? En mi caso no es que vaya a ir al viaducto a regenerarme con un vuelo mañana, pero me afecta a mi nivel de disfrute de la vida, siento mi cuerpo incompleto, erróneo, deforme... no sé cómo explicarlo.

¿Solución? Yo lo mínimo que pido es que no se estigmatice las cirugías estéticas cuando estas se realizan de forma consciente y con la mente clara, pero la cirugía estética soluciona solo una parte de los problemas. ¿Qué pasa si tu cerebro no es capaz de recordar las caras como hacen otras personas? ¿Sabéis cómo se siente uno cuando no es capaz de recordar una cara de una persona? Es como si la estuvieras despreciando, cuando en absoluto querrías hacer eso. La ética también debería tener en cuenta los sentimientos de la gente cuando se enfrenta a los problemas derivados de la genética, es muy fácil decir "acéptalo" cuando no se sufren los problemas. ¿Qué pasa con problemas de salud que son objetivamente dañinos? Al menos aquí parece que el debate está a favor de aceptar modificaciones cuando se conoce bien lo que pasa, como la anemia flaciforme.

Y sobre la estatura: decir "pues la media de España es X, debería gustarte tu cuerpo" no me sirve, porque lo que mola es medir entre 180 y 193 cm, medir lo que mido yo ahora no es vida digan lo que digan.

OrialCon_Darkness

#1 yo también tengo algo de prosopagnosia, solo reconozco sus voces, aunque sean desde la época infantil. Las únicas caras que recuerdo, son las de los muy cercanos, pero tengo familia que si, puedo hablar con ellos o escribirles, pero ni me acuerdo de como son de cara y, en algunos casos no hay ni meses de distancia.
De todas maneras, hay que distinguir entre operaciones estéticas y, manipular desde antes de la preñez, que son cosas distintas.

m

#9: En mi caso sería más bien prosopamnesia, que aunque suene a discoteca molona ibicenca... es un asco. Al menos con contacto continuo y viendo mucho la cara sí termino generando memoria, pero no tan firme como la de otras personas. Y a mí no me sirven excusas en plan "qué bonita es la diversidad", porque cuando la diversidad se sufre no es tan bonita.
https://en.wikipedia.org/wiki/Prosopamnesia
Yo puedo estar de acuerdo en que no se manipulen los genes, pero que al menos se intente buscar soluciones que no impliquen manipular los genes, ni tampoco "estrategias" en plan "pues si no te acuerdas de la cara, acuérdate de la ropa", porque eso no deja de ser mantener la enfermedad en su sitio en vez de quitarla. Es igual que ser bajo y usar alzas, eso no te hace menos bajo. O las gafas, que sí, ves, pero a costa de tener "un trasto" en la cara o en los ojos si optas por lentillas.

OrialCon_Darkness

#10 En ese caso, si que habría que hacer modificación embrionaria, pero al no ser una enfermedad genética de "herencia", lo veo dificil sin saltarse las normas éticas existentes. Ya que si se abre esa puerta para ese caso... Por qué no para otra cosa?

T

No. ¿Quién querría serlo, como en Gattaca?

m

#2: Pues no sé, pero si me dan la oportunidad de "regalar" la baja estatura o la dificultad para recordar caras a otra persona, encantado lo hago, hasta pongo envoltorio y lacito.