Hace 29 días | Por onainigo a elespanol.com
Publicado hace 29 días por onainigo a elespanol.com

Sabemos que estos agujeros giran sobre sí mismos, y con este movimiento se llevan el espacio y el tiempo que hay alrededor, según algunas teorías. Pero hasta ahora no era posible medir la velocidad a la que lo hacían porque, al no emitir luz, es difícil observar su comportamiento.
El equipo determinó que el agujero negro supermasivo y cercano que observaban giraba a un 25% menos que la velocidad de la luz. Pero, ¿para qué sirve medir la velocidad de giro de un agujero negro?. https://www.nature.com/articles/s41586-024-07433-w

Comentarios

onainigo

#5 E2= (m0c2)2+ (pc)2

xyria

Que arrasen con el espacio circundante puedo entenderlo, pero que se lleven el tiempo también, eso sí que no me entra en la cabeza. ¿Alguien podría aclararlo?

onainigo

#1 Vivimos en un universo de 4 dimensiones 3 espaciales y una temporal. Y son inseparables. Incluso a Einstein le costos creerlo al principio.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Espacio-tiempo

T

#2 Todo esto a mí me hace pensar que en realidad el tiempo es una forma de expresar la masa de los objetos, si para un fotón el tiempo no sucede y no tiene masa, y cuando hay mucha masa el tiempo pasa mas despacio, eso lo único que indica es que el tiempo simplemente es la percepción de la masa y la gravedad. Y he dicho, no cabe debate.

onainigo

#3 Solo un paso más. Energía

T

#4 Desconozco la energía de las partículas y de los fotones, ¿Te importaría hacerme una breve introducción?