Hace 1 mes | Por Andaui a theconversation.com
Publicado hace 1 mes por Andaui a theconversation.com

Actualmente, las enfermedades cardiovasculares, entre las que se incluyen la enfermedad isquémica, la enfermedad valvular, las arritmias y la insuficiencia cardiaca, suponen la primera causa de muerte en todo el mundo. Se calcula que 17,9 millones de personas mueren cada año de enfermedades cardiovasculares, lo que supone un 32 % de todas las muertes en el mundo. Presentando una mayor letalidad en mujeres que en hombres.

Comentarios

g

cortoplacismo

Caresth

Porque estar sentado es más cómodo que salir a correr. Porque un chuletón con patatas me gusta más que unas verduras hervidas.
Yo me veo feliz pudiendo saltar de piedra en piedra en una maratón de montaña y comiendo cosas sanas. Luego salgo de ese sueño, me bajo a la nevera y me tomo un trozo de chocolate.
Y por encima mi mujer no está de acuerdo en que el sexo sea ejercicio.

hideputa

Porque afectan mayoritariamente a hombres, sobre todo a los más pobres.

O

#8 En España esta dolencia es ya la primera causa de mortalidad en el sexo femenino por delante de otras patologías más asociadas a la mujer, como el cáncer de mama o la osteoporosis.

En general, las enfermedades cardiovasculares suelen ser más graves en las mujeres. Por ejemplo, los varones tienen una probabilidad del 30% de morir por su primer infarto, mientras que en ellas esta cifra se eleva hasta el 50%. Una vez superado este primer infarto, el 25% de los hombres morirá durante el año siguiente, el porcentaje llega al 38% en mujeres.


Todos los estudios muestran que las mujeres con enfermedades cardíacas tienen más probabilidades de ser mal diagnosticadas que los hombres y que tendrán peores resultados al ser tratadas

las mujeres tienen un 50 % más de probabilidades de recibir un diagnóstico inicial erróneo cuando están teniendo un ataque al corazón y tales errores pueden ser fatales.

ante los mismos síntomas, el diagnóstico de enfermedad cardiovascular se dio en el 56% de los varones frente al 15% de las mujeres, el 62% de las visitas de los hombres se derivaron a un cardiólogo, frente a un 30% en el caso de mujeres y, para finalizar, se prescribió una medicación adecuada para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares al 47% de los hombres, mientras que solo se prescribió al 13% de las féminas.

peramangoajo

Porque tarde o temprano te tienes que morir de algo.

g

#3 inconciencia

p

#4 había leído "incontinencia"

areska
editado

Y encima vacunaron con sustancias protrombóticas a diestro y siniestro. Ala, a crujirme a negativos por vulnerar la armonía de vuestro dogma de fe.

lifnizator

#7 Aunque normalmente se escribe con hache, también es válida la forma "ala".

areska

#7 es que es un ala de ala bin bon ban