Hace 1 mes | Por PAUL2 a elmundo.es
Publicado hace 1 mes por PAUL2 a elmundo.es

Los investigadores tienen nuevas pruebas para explicar por qué el duro trabajo mental provoque cansancio y, según sus hallazgos, la razón por la que uno se siente mentalmente...

Comentarios

alexwing

Entonces cuando mi madre me decía, "niño tu has nacido cansado", me estaba diciendo inteligente.

W

#2 bueno, tanto a ti como a mí lo que nos querían decir es: ¡coño, deja de pensar, es inútil! la humanidad no tiene remedio. ni tú... ni tu entorno. y, en el fondo, nos estaban enseñando lo que más ayuda en esta vida: "no pienses". Y ya...

R

#4 como en la peli de Top Gun "no pienses, actúa".

Jesuo

#4 ¿eso de "no pienses" es por lo que se predica en Los Simpsons?

nos estaban enseñando lo que más ayuda en esta vida

¿en la supervivencia ante un peligro, las decisiones son pensadas? ¿o mejor no pensamos y nos ayudamos a sobrevivir sin tomar decisión alguna? los que no piensan están muertos, eso es seguro.

arturios

Aunque sea descubrir la pólvora, no deja de ser interesante el estudio, era esperable, un pequeño órgano como es el cerebro (en comparación de la piel, el hígado, el sistema digestivo o los músculos) que se chupa más del 20% de la energía que consumimos, así que darle caña hace que nos cansemos.

PAUL2
autor

Curioso, parece bien diseñado el experimento, habrá que repetirlo.

Tiene sentido.

M

#1 Como el titular no es suficientemente clickbait, tú lo refuerzas.

obmultimedia

#1 Pienso, luego me canso.

Jesuo

El cerebro también es un músculo se dice por mi zona. estoy de acuerdo, y necesita energía, si no hay energía entonces el cerebro cansa el cuerpo.
Que ricos están los dulces

Jesuo

Acaban de descubrir el porque predica la religión y hace que la gente se autosometa con el miedo a recibir más daño, la eterna lucha entre el bien y el mal rotando en el cerebro los hace más mansos y más manipulables.