Hace 1 año | Por Sciborg a lavozdeasturias.es
Publicado hace 1 año por Sciborg a lavozdeasturias.es

De confirmar las dataciones que el cuerpo está en el mismo horizonte temporal que las armas, sería un «hallazgo extraordinario» porque confirmaría un hecho que ya está documentado en otros lugares de Europa: que existían mujeres que tomaban las armas en tiempos de los romanos.

Comentarios

D

#7 Perdón, no me daba tiempo a editar.

Quicir: no es raro que estando en un estado de guerra permanente, las mujeres entrarán en combate.

Pero era muy raro verlas en las crónicas como parte de ejércitos o de la clase guerrera de Egipto, Persia, Grecia, Roma o pueblos con los que estas culturas combatían. La excepción: reinas o nobles que no necesariamente luchan cuerpo a cuerpo.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_women_warriors_in_folklore

D

Guerrero? Guerrera? Y si se sentía identificada con una tetera de combate?

En ambos casos estan asumiendo generos y eso es transfobia

c

Para quien quiera ver más fotos del yacimiento

https://terraeantiqvae.com/m/blogpost?id=2043782%3ABlogPost%3A500013

javibaz

Podriame.

D

#3 No es nada raro que hubiera mujeres en cambate en sociedades que vivían en estado de guerra tribal constante. Aunque en general era muy raro.



En este sitio arqueológico de la edad de bronce, 2 de 14 restos de individuos examinados por sexo eran mujeres (más del 15%).

https://en.wikipedia.org/wiki/Tollense_valley_battlefield

"As of late 2017, the remains of some 140 people had been identified.[16] Most of these were young men between the ages of 20 and 40,[17] but there were also at least two women identified among 14 skeletons that were genetically tested"

Molari

#4 "No es nada raro que (...) Aunque en general era muy raro.

Ya, es raro ... ¡o no!

v

Interesante noticia, yo pensaba que antes de que el ministerio de igualdad existiera, las mujeres solo se podían dedicar a estar en sus casas y a sus tareas y poco más...

Trolencio

#5 No es nada raro que hubiera mujeres en cambate en sociedades que vivían en estado de guerra tribal constante. Aunque en general era muy raro.