Hace 2 años | Por Rorschach_ a agenciasinc.es
Publicado hace 2 años por Rorschach_ a agenciasinc.es

La etanolamina forma parte de los fosfolípidos de las membranas celulares. Ahora investigadores del Centro de Astrobiología la han detectado por primera vez en el espacio interestelar, en una nube molecular de nuestra galaxia, lo que puede ayudar a entender la evolución de la capa protectora de las primeras células. Un equipo científico internacional de astrofísicos, astroquímicos y bioquímicos, liderado por Victor M. Rivilla del Centro de Astrobiología, acaba de hacer un descubrimiento de gran importancia para la astrobiología.

Rorschach_

Investigadores del CSIC descubren en el espacio etanolamina, una molécula clave en el origen de la vida. Pertenece a los fosfolípidos, moléculas que forman las membranas celulares, que fueron cruciales en el origen y evolución de la vida en la Tierra.

La aparición de las membranas celulares representa un hito en el origen y la evolución temprana de la vida en la Tierra, ya que se encargan de mantener unas condiciones estables en el interior de las células, protegiendo tanto el material genético como la maquinaria metabólica.

El hallazgo, liderado por científicos del Centro de Astrobiología (CAB-CSIC-INTA), se ha producido en una nube molecular situada cerca del centro de la Vía Láctea.

Rorschach_

Rel.: Crean células sintéticas que se dividen y crecen como las naturales
Crean células sintéticas que se dividen y crecen como las naturales

Hace 3 años | Por painful a elconfidencial.com

hijomotoss

Dejarla en paz, no habeis visto lo que sucedio en "The expanse" con la protomolecula?. No aprendemos

Rorschach_

Un equipo internacional liderado por el investigador del #CAB Víctor M. Rivilla@ryvendel
ha descubierto #etanolamina en el espacio, una molécula clave en el estudio del #origendelavida
📄 más info https://cloud.cab.inta-csic.es/index.php/s/anMpwWFNLB8NoLi#pdfviewer (Nota de prensa)

pinaveta

No sé si me gusta más este yo o el otro. No sabría con cuál quedarme, oye. Cuspidiños.

Azucena1980

Dios tendrá algo que decir...

Vamos, digo yo.

Azucena1980

#8 Es muy tímido

lleva 2000 años sin decir nada. Si nos creemos el libro mágico

¿Cómo coño "ven" una molécula con un radiotelescopio?

#12 No la "ven", sino que se detecta:

La espectroscopia astronómica es la técnica de espectroscopia usada en astronomía. El objeto de estudio es el espectro de la radiación electromagnética, incluida la luz visible, que radia desde estrellas y otros objetos celestes. La espectroscopia se puede usar para averiguar muchas propiedades de estrellas y galaxias distantes, tales como su composición química y movimiento, mediante efecto Doppler.