Hace 1 año | Por blodhemn a niusdiario.es
Publicado hace 1 año por blodhemn a niusdiario.es

Los humanos consumieron leche miles de años antes de que se hiciera más común el rasgo genético que permite digerir la lactosa. En situaciones normales, esto no suponía problemas; pero en períodos de hambruna, el consumo de leche incrementaba la mortalidad de los intolerantes a la lactosa. Mientras que la mayoría de los adultos europeos de hoy en día pueden beber leche sin sufrir molestias, dos tercios de los adultos del mundo actual, y casi todos los adultos de hace 5.000 años, pueden tener problemas si beben demasiada leche.

Comentarios

p

El consumo de leche es lo que te hace tolerante a la lactosa. Estate 6 meses sin probar la leche y tomate un base, ya verás como te vas por la pata abajo.

nitsuga.blisset

Somos hij@s del hambre

Mike_Zgz

#2 Completamente, sino no se entiende el consumo de marisco, quiero decir, con lo feos que son esos bichos, qué hambre habría que pasar para que alguien decidiera probarlo.

borteixo

Además de la mortalidad echo en falta el hecho de que te puedas reproducir más en épocas de hambruna frente a los que eran intolerantes a la lactosa.