Publicado hace 1 año por --748071-- a scientificamerican.com

A pesar de años de evidencia de que comenzar la escuela más tarde promueve una mejor salud y mejores calificaciones, muy pocas escuelas han adoptado esta medida. Los adolescentes son algunas de las personas más privadas de sueño en los EE. UU. En promedio, los adolescentes no duermen lo suficiente y, lo que es más importante, no duermen lo suficiente, dicen los investigadores. Podríamos culpar a los teléfonos celulares y otras tecnologías emisoras de luz por mantener a los niños despie ..... Traducción en #1

Comentarios

D

Los adolescentes son algunas de las personas más privadas de sueño en los EE. UU. En promedio, los adolescentes no duermen lo suficiente y, lo que es más importante, no duermen lo suficiente, dicen los investigadores. Podríamos culpar a los teléfonos celulares y otras tecnologías emisoras de luz por mantener a los niños despiertos por la noche, pero las noches largas son solo parte de la ecuación. Además de la tecnología, un factor bastante indiscutible contribuye a este sueño colectivo: los horarios de inicio de clases .

Durante décadas, los investigadores han acumulado evidencia que muestra que retrasar la primera campana de la escuela intermedia y secundaria beneficiaría la salud física, mental y emocional de los niños mayores, sin mencionar su rendimiento académico . Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, junto con varias sociedades médicas, han respaldado horarios de inicio más tardíos . Algunos distritos escolares, así como el estado de California , ya han mostrado respeto por esa evidencia con nuevos horarios de inicio.

Sin embargo, demasiados distritos escolares son reacios a hacer el cambio, ya sea por razones logísticas, financieras o culturales. Esto es injusto para los adolescentes. Una generación de estudiantes se está poniendo al día con el COVID y debemos priorizar su salud y bienestar retrasando el comienzo del día escolar. Honrar sus necesidades biológicas y sociales creará adultos más resilientes que puedan prosperar en un mundo lleno de complejidades actuales y futuras que no podemos comenzar a predecir.

Los adolescentes necesitan alrededor de nueve horas de sueño por noche, pero se acercan a las siete . Y alrededor de la pubertad, sus relojes circadianos cambian un par de horas , lo que significa que se cansan más tarde en la noche que antes y se despiertan más tarde en la mañana que antes. Este cambio se invierte en la edad adulta. La naturaleza biológica de este ritmo diario significa que enviar a un adolescente a la cama antes no significa necesariamente que se duerma antes.

Los expertos nos dicen que los adolescentes se están perdiendo tanto el sueño reparador como el sueño REM, especialmente los ciclos que normalmente ocurren justo antes de que una persona se despierte. El sueño reparador ayuda a reparar el cuerpo después de un día duro y puede mejorar la función inmunológica y otros procesos biológicos. El sueño REM solidifica los eventos y el aprendizaje en recuerdos [ vea más sobre los ciclos de sueño en " Cuando los sueños presagian una enfermedad cerebral " ]. Entonces, cuando un estudiante de décimo grado que naturalmente se acuesta alrededor de las 11 p. m. tiene que despertarse a las 6 a. m. para ir a la escuela, ese adolescente no solo pierde horas de sueño, sino también horas de sueño de calidad. E incluso si duermen hasta tarde los fines de semana, no se pondrán al día por completo.

Estos niños nos dicen que necesitan dormir más. En encuesta tras encuesta, dicen que cuando la escuela comienza más tarde, no están tan cansados todo el día, tienden a llegar a la escuela a tiempo y es menos probable que tengan que regañarlos para que se levanten de la cama. Nos cuentan que a medida que disminuye su tiempo de sueño, aumenta su consumo de tabaco y drogas , incluso drogas que podrían ayudarlos a permanecer despiertos. Nos dicen que dormir una hora menos al día los hace sentir desesperanzados y, a veces, suicidas. Las investigaciones han demostrado que el riesgo de suicidio en los niños aumenta durante el año escolar y la falta de sueño podría ser un factor contribuyente. Otros estudios muestran que dormir una hora menos al día está asociado con el aumento de peso. Los investigadores nos han dicho que los adolescentes somnolientos son más propensos a los accidentes automovilísticos y que incluso 30 minutos extra de sueño ayudarían a aliviar algunos problemas de salud mental. Incluso los maestros han informado que con horarios de inicio más tardíos, sus estudiantes están más involucrados en la mañana y los maestros mismos están más descansados .

A pesar de décadas de investigación, miles de publicaciones y ciencia clara, las escuelas en solo unos pocos estados y el Distrito de Columbia han adelantado su horario de inicio a las 8:30 a. m. en promedio, lo que los investigadores dicen que es un compromiso: un mejor horario estaría más cerca 9 a.m.

El camino hacia los horarios de inicio de clases retrasados está plagado de baches. Los horarios de los autobuses tienen que cambiar. Los horarios de maestros y administradores tienen que ser alterados. Es posible que los programas deportivos y de enriquecimiento después de la escuela deban comenzar más tarde. Los padres y cuidadores con más de un niño pueden tener que hacer malabarismos con el cuidado de los niños mayores para que los más pequeños comiencen antes. Un inicio escolar retrasado también podría significar que los adultos con horarios de trabajo inflexibles lleguen tarde al trabajo.

Los expertos dicen que nuestro modelo agrario de educación fue diseñado para que los adolescentes se levantaran temprano y regresaran a casa antes del anochecer para atender la granja, pero ya no es relevante para la mayoría de los estudiantes modernos. Nuestras visiones culturales de los adolescentes como perezosos y de la necesidad de dormir como una debilidad son dañinas e inexactas. Y nuestras quejas de que si sobrevivimos a los tiempos de inicio temprano, los adolescentes de hoy también pueden hacerlo, es insensible y desdeñoso con la ciencia.

El acceso a la educación es un derecho básico en los EE. UU. Pero es hora de dejar de pensar en las horas de inicio de clases como montañas inamovibles. Mientras más estados reflexionan sobre la legislación sobre la hora de inicio, los administradores de los distritos escolares deberían priorizarla, y las personas que se postulan para las juntas escolares deben agregar las horas de inicio a sus plataformas. Las agencias de financiación a nivel estatal tienen que superar los obstáculos para los distritos que quieran probar esto. Los empleadores deben ser más flexibles para ayudar a los padres a adaptarse a los horarios escolares, especialmente con empleados por hora. Y los sindicatos que representan a los docentes y otros profesionales de la educación también deben negociar teniendo en cuenta a los adolescentes.

Durante décadas hemos ignorado la abrumadora evidencia de que retrasar los tiempos de inicio ayuda a los adolescentes a tener éxito. Deja que los adolescentes duerman. No hay nada de "despertar" en eso.

“En promedio, los adolescentes no duermen lo suficiente y, lo que es más importante, no duermen lo suficiente”
Yo aún diría más: sospecho que no duermen lo suficiente

D

#3 TL:DR no duermen lo suficiente . Yoda mode : suficiente no dormir . Jiji

L

Que se acuesten más temprano no es la solución.
https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S1087079215000891
Revisión de la literatura científica sobre los horarios de los adolescentes.
"En general, la evidencia respalda los hallazgos de estudios no experimentales recientes y exige una política que abogue por retrasar la hora de inicio de clases para mejorar el sueño."

El motivo es porque el ritmo circadiano de los adolescentes es más nocturno y, por ello, les cuesta conciliar el sueño por la noche y despertar por la mañana.

Si quieres más artículos científicos relacionados tengo unos cuantos
https://tandfonline.com/doi/abs/10.1080/15402000701263809
https://jamanetwork.com/journals/jamapediatrics/article-abstract/383436
https://link.springer.com/article/10.1111/sbr.12003
https://sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S1087079215000891
https://conservancy.umn.edu/handle/11299/162769
https://eric.ed.gov/?id=EJ606494

M

#13 sí, pero no me dormía. No bebíamos más que agua. Recuerdo solo tener ganas de hablar por la noche, pero mis padres querían dormir y hablar por la mañana, yo entonces pasaba.

M

#9

r

#12 Supongo que probarías a no leer. Pero vamos, hoy en día bastantes adolescentes meriendan un Monster a las 18h.

a69

Pue aque se vayan a la cama antes, ya ves el problema

Calif

En mi zona, en high School, este año cambiaron el inicio de las clases de 8 a 9 de la mañana, pero el middle school de 9 a 8. Razon que dieron, los adolescents necesitan mas horas de sueño. Y te preguntaras porque los de middle school no. Sencillo, querian cambiar El horario de high School y como no tienen suficientes conductores de autobus, logistica de comedores, etc.. pues que se fastidien los de middle school.

r

También pueden acostarse antes.

D

#4 ojalá fuera todo tan sencillo, a parte de todos los aparatos , la iliminación led altera el estado de sueño.

30 años llevo intentándolo, y las únicad veces que lo he consrguido ha sidocuando me he metido palizas trabajando . Incluso a pico y pala , entonces si que me quedaba dormido de pie.

Ni de noche condunciendo me entra sueño.

Todas las fórmulas que se te ocurran las probé cuando era joven , no había manera de dormirme antea de las 12.

r

#6 Disculpa que me he dejado a mitad el comentario. Iba más en la línea de que muchos adolescentes se acuestan a la 1 o más tarde mirando series, instagram o jugando. Si se empieza más tarde es fácil que se acuesten más tarde también.
Sí estoy de acuerdo en poner una hora adecuada a la salud. En instituto puede ser diferente, pero a veces el horario de los hijos viene también determinado por los padres. Empezar a las 9:30 en vez de las 9 supone en colegios que los padres lo continuen dejando a la hora que van a trabajar en extraescolares y lo recojan más tarde. En instituto depende de a qué distancia, quien viva en adosados alejados tendrá que tener patinete o algo.
Sobre dormir, te puedo decir lo que ya sabrás. Cenar pronto, no luz blanca, no luz azul, no hacer esfuerzo físico/intelectual cerca de la hora de dormir y cosas así. Eso sí, ten en cuenta que cambiar eso no es cosa de un día sino de mantener hábitos. Eso suponiendo que no sea condicionante genético onde cualquier otra cosa, claro.

M

#7 el biorritmo de los adolescentes es ese, en mi época no existía el móvil pero yo leía hasta las tantas. Ahora a las 11 ya me muero de sueño

r

#8 ¿Leías hasta las tantas y estabas hecho mierda toda la mañana?