Hace 2 meses | Por Shuquel a meteored.com.ar
Publicado hace 2 meses por Shuquel a meteored.com.ar

Si bien la misión DART (Double Asteroid Redirection Test) demostró en 2022 que golpear a un asteroide para desviarlo de su trayectoria era efectivo, se pensaba que al hacer explotar un asteroide como en la película, sus escombros generarían un peligro mayor. Patrick King, científico de la Universidad de Maryland, publicó en 2021 un estudio donde comprueba que, haciendo explotar una cabeza nuclear de un megatón contra un meteorito de 100 metros de ancho en curso de colisión con la Tierra, es posible evitar que esos fragmentos sean una amenaza.

Comentarios

perrico

No se si estaré equivocado, pero supongo que la posibilidad de desintegración en la atmósfera de varios pedazos de un asteroide es mayor que si el asteroide entra en una sola pieza.

jdmf

No se si Bruce Willis está ya para tantos trotes.

Ed_Hunter

Dicen que pueden destruir un meteorito de juguete de apenas 100 metros de diámetro con 1 Megatón, mientras que el de la película tenía el "tamaño de Texas", que sea lo que sea que signifique eso, es mucho más que 100 veces más grande que el meteorito de juguete, y la bomba más grande jamás construida era de 100 Megatones.