Hace 1 año | Por Elnuberu a bbc.com
Publicado hace 1 año por Elnuberu a bbc.com

En la Antigua Roma, el fascinum era un amuleto en forma de pene erecto que se utilizaba para protegerse de energías malignas. De ahí viene la palabra fascinación. Y precisamente esa fascinación por los penes fue la inspiración de la bióloga Emily Willingham, especialista en urología de la Universidad de Texas e investigadora en biología reproductiva. Willingham es la autora del libro Phallacy: life lessons from animal penises(Falacia: lecciones de vida de los penes de los animales).

Comentarios

blodhemn

Últimamente en menéame se están poniendo de moda los artículos de penes y no sé muy biewn el porqué:
https://www.meneame.net/search?q=pene&w=links&p=&s=&h=&o=&u=

T

Sí, es importante aprender de los animales en cuanto a conducta sexual como, por ejemplo, de la Mantis Religiosa.
De ahí también pueden sacarse lecciones para los humanos.

K

¿Lecciones a los humanos?.
Body positive, el tamaño del. Pene nunca será bien visto ni por ellas ni ellos.

El eslogan de me mide 3 cm me tienes que respetar como soy choca intrínsecamente con la elección de pareja por parte de ellas, co. O siempre ha pasado.

ailian

#1 Sí. Es lo que tiene estudiar las cosas, que aprendes lecciones.

editado:
el resto del comentario que has añadido no sé qué dices, pero disfruta de esa hierba.

K

#3 selección biológica que en el caso de los primates lo realizan ellas.

Luego te paso un poco.

m

#1: Lo de "bodypositive" tiene menos recorrido que la línea R Ramal, porque su base es fundamentalmente teórica y está muy desconectado de la realidad social.

Si un pene de 6 cm en erección está considerado como "pequeño", dejemos de pretender justificar lo injustificable, y planteemos soluciones a las personas que tengan un pene así para que puedan tener (si quieren) un pene más largo. Lo que sí hay que hacer es garantizar que esas personas no serán objeto de burlas ni de desprecios, ahí sí que hay que actuar mucho, pero pretender forzar la aceptación de algo que no gusta, nunca. Si la persona no se siente a gusto con su pene, no intentemos convencerla de lo contrario, y si a una persona (hombre homosexual o mujer heterosexual) no la gustan los penes pequeños, también está en su derecho de tener ese gusto y hay que respetarlo.

Y esto se puede llevar a todos los ámbitos: tetas, pelo, altura, forma de la cara, delgadez, gordura, mutilaciones, discapacidades...

Y luego está el tema de la salud, algunas personas #bodypositive están intentando convencer a la gente de que estar gordo no es un problema de salud sino un rasgo físico como tener el pelo de un color o de otro color, algo que no tiene base científica y que no hace ningún bien a las personas con sobrepeso.

Y sí, digo "discapacidades", que a mí me cuesta mucho recordar las caras de las personas, y no me parece una "multiplicidad de capacidades", sino un problema al que me gustaría poder poner remedio.

j

Sí Freud viviese escribiría un libro.

alfpeen

el problema es el metraje, estamos acostumbrados a medir todo y alguien nos incita a ello para valorarnos.
No nos enseñan a valorarnos desde como pensamos o como sentimos, los valores vienen externos y generan conflictos emocionales a quienes marcan como diferentes o "inferiores"