Hace 3 meses | Por gertrudis a farodevigo.es
Publicado hace 3 meses por gertrudis a farodevigo.es

La enorme cantidad de pesticidas utilizados para proteger la uva en determinadas regiones gallegas amenazan los maravillosos bosques de la rivera del Ulla, a donde llega la denominación Rias Baixas de Albariño. Los bosques de árboles autóctonos puede reducir la temperatura ambiental entre 8 y 10 grados, gracias a su sombra. Con el monoculitvo los baños de bosque pueden convertirse en paseos por el sulfato.

Comentarios

T

Exagerada no, lo siguiente. Y sí, lo dice un viticultor con carnet de la D.O. Rías Baixas.

Quienes hacemos las cosas medianamente bien tratamos de conjugar la producción con el cuidado del medioambiente, que las normativas no dejan las cosas precisamente fáciles. Fitosanitarios que llevaban años siendo permitidos y con efectos buenos sobre la vid, al año siguiente ya están prohibidos y te tienes que buscar la vida con otras cosas.

Por cierto, cada vez es más raro ver que una zona de monte se convierte en plantación de vid. Conozco casos recientes pero, lo dicho, son cada vez más raros (que yo vea al menos) y siempre he visto que son en zonas de eucalipto. Entre eucaliptos y vid, me quedo con la vid. Que igual era "mejor" poner otros árboles, pero me quedo con la vid.

SRAD

¿Pero qué lugar de la DO Albariño tiene siquiera un rodal de árboles autóctonos? ¿Pero qué puta mentira es esta? No hay nada que amenazar, porque prácticamente toda la superficie ya ha sido destruida con los cultivos de eucalipto.