Publicado hace 1 año por --508782-- a noticiasdelaciencia.com

El condensado de Bose-Einstein es un estado exótico de la materia, a veces referido como el quinto estado de la materia, teniendo en cuenta que los otros cuatro son el sólido, el líquido, el gas y el plasma. Las cuasipartículas también son exóticas, ya que no pueden contarse como partículas elementales pero poseen características propias de las partículas elementales, como por ejemplo carga y espín...

Veelicus

entonces sera un cuasi-condensado roll roll roll roll

Un electrón con un hueco positivo. Interesante.

#4 Excitón. Una cuasipartícula eléctricamente neutra que es un electrón con un hueco positivo forman lo que puede describirse como un átomo exótico.

Sorprendente, fascinante. Está lleno de posibilidades a desvelar y que quizás en 10 años provoque un salto tecnológico que afecte a la humanidad.

Hay que ser escéptico pero esto es innegablemente alimento para la curiosidad y las ganas de descubrir.

pepel

No me queda claro si es turrón ó helado.

i

#2 a mi me parece bien lo de Einstein, pero Miguel Bosé, no lo veo, la verdad. lol

El_Tio_Istvan

- A que no hay huevos de hacer un condensado Bose-Einstein?

+ Sujétame el Kuwata.

(Lo siento... Ya cierro la puerta de Menéame por fuera)

R

El único condensador es el de fluzo.

Ostras que noticion, en otras noticias del dia, un grupo de cientificos españoles ha curado el cancer y el sida con una ecuacion matematica, han cerrado el agujero de ozono tirando una bomba nuclear, se ha visto por el james webb un gnomo azul, 33 unicornios y del cuerno de un unicornio han extraido el adn para clonar a papa noel, a un bigfoot, A miguel bose (de ahi el nombre) han descubierto la fusion nuclear y con ella hemos vuelto por fin a la luna (no hay video, pero me lo creo), y han descubierto 66gravitones, con lo que por fin la gravedad deja de ser una teoria para convertirse en el agujero de la capa de ozono o el efecto 2000.