Hace 3 años | Por Izaga a infosalus.com
Publicado hace 3 años por Izaga a infosalus.com

Investigadores alemanes han diseñado una vacuna de ARNm con la que han conseguido retrasar el inicio y reducido la gravedad de una enfermedad similar a la esclerosis múltiple en ratones. La vacuna restaura la tolerancia del cuerpo a sus propias proteínas, suprimiendo la característica hiperreactividad inmunológica de la enfermedad, según publican en la revista 'Science'.

Comentarios

D

Las ARN lo van a petar

mirav

#1 Podria ser el desarrollo de estas candidato al premio nobel? Hacer al cuerpo generar proteinas a medida tiene un potencial tremendo

clavícula

Se trata de la misma tecnología que la de la vacuna contra la COVID-19 de BioNtec. Los fundadores de este grupo, asociado a la Universidad Johannes Gutenberg, y los de BioNTec son los mismos.

Otro ejemplo de buena investigación básica que da el paso a ser aplicada y rentable. La tecnología tiene múltiples aplicaciones (pronto veremos más) y los beneficios obtenidos compensarán con creces lo invertido en otros proyectos que quedarán en nada. Así da frutos la investigación cuando se apuesta por ella a largo plazo y se facilita la transferencia público-privada.

Waskachu

Los ratones deben ser los mamíferos más longevos, con la de curas que sacan todas las semanas...

Xenófanes

#3 Si pudieran experimentar con los humanos como si fueramos ratones seriamos todos modelos inmortales con la inteligencia de Einstein y el rabo del negro del Whatsapp.

Robus

¿Otra vez han curado la EM en ratones?

Si ya no debe quedar ninguno enfermo! A ver cuando la curan en los humanos de una vez!