Hace 2 años | Por Puski a youtu.be
Publicado hace 2 años por Puski a youtu.be

Intervención completa en el Senado del doctor en físicas e investigador del CSIC, y respuesta a preguntas de los representantes de los diferentes grupos parlamentarios, acerca de la previsible crisis energética como consecuencia de la caída en la inversión en combustibles fósiles.

Comentarios

ataülf

La verdad que 20' sólo para hablar de un tema de tal importancia es una lástima.

D

#1 Pues han sido 20 minutos muy bien empleados. Me quito el sombrero ante su capacidad de síntesis y de comunicación.

Blackbeard

Resumen:
La buena noticia es que va a mejorar el tema de las emisiones de CO2 y demás.
La mala noticia es que a este paso vamos derechitos a una especie de Edad Media postmoderna y además con una buena ración de "no podía saberse" por parte de nuestros admirados próceres.

Muy recomendable verlo entero.

D

#2 Más detallitos para los que no tienen tiempo:

Las petroleras llevan perdiendo unos cien mil millones de euros al año por los elevados costes operativos de buscar nuevos yacimientos. Finalmente han optado por dejar de invertir y ser rentables vendiendo poco petróleo, que se hará muy caro pronto.

La transición a energía eléctrica se enfrenta al problema de la escasez de recursos materiales para su implementación: cobre, cobalto, litio, tierras raras, todo recursos que escasean cada vez más o que se hacen más costosas de extraer.

L

Algunas de las preguntas muestran una desorientación total. Como de no poder haber digerido la información.

Lo que es a la vez extraño y dantesco es que los políticos pretendan abordar temas de ese calibre con unas pocas presentaciones breves, la mayoría a cargo de empresas... Espero que las palabras de Turiel al menos influyan en eso.

D

#3 Espero que esta intervención haya llegado a algunos de los senadores. Lo parece, por los gestos de alguno de ellos.

De todas formas sigo siendo pesimista al respecto. No serían los primeros políticos que entienden el problema. No me sorprendería que tampoco fueran los primeros políticos en hacer oídos sordos porque a sus jefes no les interesa un decrecimiento social y justo en lugar de resolver el problema explotando más aún a las clases inferiores.