Publicado hace 2 años por --677540-- a danielmarin.naukas.com

Europa —o sea, la Agencia Espacial Europea (ESA), sin contar Rusia— es la mayor potencia espacial que carece de nave espacial tripulada propia. No nos confundamos, Europa tiene un programa espacial tripulado muy potente —en estos momentos tenemos al francés Thomas Pesquet en la ISS—, pero dependemos de Estados Unidos y Rusia —y, quizá, dentro de poco, también de China— para enviar a nuestros astronautas al espacio. Y no es porque no lo hayamos intentado.

Comentarios

D

#7 El powerpoint lo aguanta todo. El problema es que no existe un material capaz de resistir la tensión. Los nanotubos de carbono son lo único que podrían en teoría, pero para ello hay que ser capaz de fabricarlos de kilómetros de largo y sin defectos, y luego trenzarlo, cosa que está muy, pero que muy en el futuro.

D

#9 Tío, por favor...

" The mini-pair of satellites that have been dispatched from the International Space Station are attached by a 10 metre-long steel cable and an equally diminutive container that acts like an elevator will shuttle back and forth along the cable using a motor."

Un cable de diez metros lanzado entre dos minisatélites...

Repito: un ascensor espacial auténtico (y no algo que, en mi opinión, no merece el nombre ni de "prueba de concepto") está a muuuuchas décadas de nosotros.

BM75

#9 Eso es como comparar un barco de papel con un portaaviones...

D

Deberían ponerse con otras alternativas como aquel ascensor espacial.

m

#2 un cable más largo que largo que toda la circunferencia de la tierra, que podria fallar ahí...

D

#3 Tener cientos de miles de litros de combustible a tus espaldas, tampoco da mucha confianza...

m

#4 se la da a todos los demás que no están montados en el cohete...

D

#2 El ascensor espacial, como idea sobre el papel, es maravillosa. Pero en la práctica, hoy por hoy, es imposible de construir. Y lo seguirá siendo durante muuuucho tiempo.

D

#6 Si mal no recuerdo Japón tendría desarrollado uno para el 2050

D

Me encantaría que le comprasen el Dreamchaser a Sierra Nevada Corp.