Hace 1 año | Por autonomator a twitter.com
Publicado hace 1 año por autonomator a twitter.com

La comida "barata" nos está saliendo CARÍSIMA como sociedad, pero esta ambiciosa idea puede darle la vuelta. A por ello.
Súmate a la campaña de@porotrapac para exigir que la #PresidenciaEspañolaUE desbloquee una reforma ambiciosa para que lo barato y lo fácil empiece a ser la comida sana, agroecológica y de cercanía, no la comida que nos enferma y destruye nuestro planeta.

Comentarios

v

a favor de lo bueno y en contra de lo malo.

Se ve que si la gente no come cerdo ibérico, pollo de corral, pescado fresco, verduras ecológicas y demás es porque les ofrecen alternativas baratas y rápidas....si claro, no PORQUE SEAMOS POBRES, claro que si.

Y yo no se que magia pretende implementar esta gente, pero una cosa está clara, si a tu producto le das más calidad, más horas de cuidado, más personas en el proceso....indudablemente será más caro que otros procesos de productos menos salubres. Aparte que habrá quien tenga tiempo y quien no de cocinar.

PD: es solo a mi o me da la sensación de que quieren demonizar comer carne en general?

s

"Súmate a la campaña de porotrapac " si no es spam se le parece mucho

j

La comida barata y sostenible requiere menos proceso industrial y por tanto menos energía. Los sobres de ensalada podrían ser muchísimo más baratos por ejemplo, ya que cuestan más que una lechuga o unos brotes y duran más en la nevera.

Nos hemos acostumbrado a ver latas y recipientes con comida lista para calentar. Están llenos de conservantes, colorantes e ingredientes que sirven para rebajar los ingredientes más caros como la fécula de patata, derivados de la soja, cacahuetes o la grasa de palma. Para producir esa mierda se están devastando masas forestales con extensiones mayores que España.

En cuanto a la carne. Habría que fomentar más la sopa. Es uno de las comidas con la que mayor rendimiento se saca de los ingredientes.

Si miramos el fiambre, carne de baja calidad con grasa e infinidad de aditivos, ves que suele estar a 20 euros el kilo o más. Al peso es más caro que carne magra de ternera y muchos pescados. Por menos de 25 euros el kilo encuentras steaks. Ahora un bocata de chorizo es caro de cojones y sale más barato un bollicao o unos donuts de chocolate. En los 80/90 era al revés. De pequeño me daban bocatas de fiambre porque los bollos eran muy caros en comparación.