NOTICIAS DE CIENCIA Y LO QUE LA RODEA
11 meneos
94 clics
El colapso de la circulación atlántica podría reducir la agricultura británica (ENG)

El colapso de la circulación atlántica podría reducir la agricultura británica (ENG)

Los científicos de la Universidad de Exeter muestran que, si bien se espera que el calentamiento de Gran Bretaña aumente la producción de alimentos, si el AMOC colapsa, no solo eliminaría estas ganancias sino que causaría el "cese generalizado de la agricultura" en Gran Bretaña.

| etiquetas: circulación atlántica , agricultura , gran bretaña , clima
Como se corte la corriente del Golfo lo único que vamos a cultivar en Europa van a ser carámbanos {0x1f4a8} {0x1f4ad} {0x1f4a9}
Es una putada gorda, pero es radicalmente falso que se acabaría la agricultura en Reino Unido por el colapso de la Corriente del Golfo. Tendrían que adaptar cultivos a un clima más seco y más extremo (más cálido en verano y más frío en invierno). Y aun así, seguiría lloviendo bastante más que en la mayoría de zonas cerealistas del centro de Europa, y mucho más que en las mesetas castellanas.
#4 Sí, sé que Londres tiene una pluviometría anual de unos 600 mm, similar a la de Barcelona. También que en Gales, Cornualles y el Norte de Inglaterra caen más de 1000 mm anuales, más todavía en Escocia.

Aunque caigan unos 123 mm anuales menos, seguirá lloviendo bastante más que los 400 mm de Ciudad Real, los 380 de Salamanca o los 350 de Lleida, lugares de España en los que se cultivan cereales de secano. Y lloverá más o menos lo mismo que en amplias zonas del Este de Alemania, Polonia,…   » ver todo el comentario
#2 Chupaos esa, científicos de la Universidad de Exeter. :troll:
En el discurso de los negacionistas del cambio climático (que ahora, ante la aplastante realidad, niegan la injerencia humana) dicen que un grado más o menos no influye.

Espero que sigan ahí cuando llegue la catástrofe, porque no valdrá de nada, pero los capones van a servir de relajación.

menéame