“El cannabis, al igual que el alcohol, carece de evidencia como un medicamento verdaderamente aprobado por la FDA, y ambos tienen el potencial de causar daños. En la mayoría de los casos, los riesgos del cannabis superan los beneficios aún por demostrar. El cannabis no es una terapia de primera línea. Consideramos el cannabis o los cannabinoides (donde es legal) solo después de que los tratamientos de primera línea basados en la evidencia hayan fracasado”.
|
etiquetas: cannabis , medicina
Las sustancias presentes en la marihuana, principalmente el CBD, a pesar de tener una estructura similar al THC, no provocan efectos psicoactivos y tienen menos efectos secundarios, lo que promueve algunos beneficios para la salud.
Por lo tanto, los componentes de la marihuana se han utilizado en medicina para ayudar en el tratamiento de diversos… » ver todo el comentario
el THC que es el componente psicoactivo no genera dependencia fisica directamente, es mas una dependencia mental y social.
Uno puede dejar los porros facilmente, dejar el alcohol ya es una tarea bastante complicada.
www.naturecan.es/blogs/news/ultimos-estudios-sobre-el-cbd-por-que-el-c
Lo que se dosifica no es la marihuana sino sus principios activos.
Lógicamente la marihuana no es un medicamento, lo mismo el la corteza de sauce no es un medicamento aunque de ella se obtenga el acido salicílico para producir la aspirina.
cc #2
De la noticia: "Tras evaluar más de mil estudios, el cannabis y los cannabinoides siguen sin estar probados para la mayoría de los usos médicos."
Y si esta probado su uso medico.
Y digo pseudocientífica porque en realidad no hay ningún consenso sobre sus beneficios en los miles de estudios realizados.
Lugo ya cada uno puede colocarse con lo que le venga en gana, pero lo de vender la moto no, que no cuela, sólo hay que pasarse por algún centro de adicciones en adolescentes para ver las consecuencias.
Creo que lo llaman personas con conductas abusivas, o algo asi
www.psychologytoday.com/es/blog/por-que-las-personas-inteligentes-bebe
No predice que las personas más inteligentes tengan más probabilidades de participar en un comportamiento saludable y beneficioso. En cambio, predice que los individuos más inteligentes tienen más probabilidades de participar en un comportamiento evolutivo nuevo. Dado que el consumo de bebidas alcohólicas modernas, incluido el consumo excesivo de alcohol y el emborracharse, es evolutivamente novedoso, la hipótesis predeciría que es más probable que los individuos más inteligentes participen en ella, y los datos empíricos del Reino Unido y los Estados Unidos lo confirman.
Vete a reírte de otros, por favor.