Comentarios

R

Lo he visto por encima y lo poco que he visto me parece muy bueno y muy explicativo.

El momento en el que habla sobre como la troposfera se ha calentado 1,3º en los últimos años (sobre el minuto 20) asusta bastante

cdya
autor

Un video aclarativo de lo que es el cambio climatico, asi entenderemos con facilidad y sin entrar en bulos lo que esta pasando.

P
editado

#1 por alarmante que sea en la realidad, nunca tendrá tanto gancho como la “emergencia climática” a la que achacar Filomena o los incendios de un año.
Si no sirve políticamente, a corto plazo, no interesa

cdya
autor

#3 Tranquilo que interese, es una batalla ganada de antemano, esto no va a parar cada año va a ser un poco peor, la evidencia se ira imponiendo.

MaKaNaS

#3 https://www.geografiainfinita.com/2021/01/hay-relacion-entre-filomena-y-el-cambio-climatico/

"Sí, la hay. El calentamiento de la atmósfera en latitudes polares y subpolares, que es el más intenso y que está ocurriendo en nuestro planeta está provocando que la corriente en chorro ártica (lo que ahora llaman en «vórtice polar») pierda velocidad y no retenga con tanta fuerza la masa de aire ártica sobre el casquete polar.

Esto provoca que se produzcan más ondulaciones en su trayectoria y, por tanto, más descargas hacia el sur de dicha masa de aire. En 2020 la Asociación Meteorológica Americana publicó un trabajo en el que han calculado que el incremento de configuraciones de vaguada y gota fría en nuestras latitudes en las últimas décadas por este motivo (Península Ibérica y mares adyacentes) entre 1970 y 2018 es de un 15%."

P

#5 si lo dice geografía infinita tiene que ser verdad. Filomena y los incendios de este verano han sido por ese aumento del 15% de configuraciones de vaguada y gota fría. Es 100cia

MaKaNaS

#6 No hombre, si ya sé que tus referentes son más el primo de Rajoy y el consejo 100tifiko de la voxemia, ¿que va a saber un catedrático especializado en climatología o la Asociación Meteorológica Americana que es la que hizo el estudio que señala el aumento del 15% antes que tus ilustres referentes?

P

#8 ese aumento del 15 (quince) por ciento de configuraciones de vaguada y gota fría ha sido sin duda para ti el causante de esos dos fenómenos que nombramos? Si no existiese el humano, jamás se hubiesen producido (o al menos a estas alturas)? Mi referente no es el primo de Rajoy, es el sentido común… por eso no necesito tirar de falacias de autoridad

MaKaNaS
editado

#9 Tu tiras de adhominen en tu primer mensaje de respuesta y vienes a llorar por falacia de autoridad.

Entonces tenemos que hacer caso a tu sentido común antes del criterio de muchísimos científicos, ¿es eso?

Eso se llama falacia de "tienes los cojones como cocos"

P
editado

#10 el que afirma que el cambio climático antropogénico ha causado Filomena no soy yo, es el autor de ese blog, que no es la asociación meteorológica americana en persona, y sustenta su afirmación en un estudio que no parece respaldar dicha afirmación a tenor de el extracto que cita.
No vengo a llorar, me da igual, ya sé cómo funcionáis. Creía que un meneo en el que se explica que el cambio climático es una variación a largo plazo serviría para desmentir chorradas como esa, pero ya veo que no.
Haga el tiempo que haga, desde que salió Greta por la tele, va a ser todo emergencia climática… pues ok.

MaKaNaS

#11 Greta Thungberg me da bastante igual, la emergencia climática no es de ahora es desde hace bastante más tiempo, en los 50 las petroleras ya sabían las consecuencias por la expulsión de CO2 a la atmósfera.

El que afirma que la Filomena es consecuencia del cambio climático no es el autor del blog, sino el catedrático al que cita que se apoya en el estudio de la asociación metereológica americana, pero además hay innumerables estudios que señalan el aumento de los eventos de climatología extrema como consecuencia directa del cambio climático.

Pero bueno, ya sé cómo funcionais los que venís a quitar hierro al asunto, no se para que pierdo el tiempo contigo.

P

#12 de acuerdo con quien lo afirma, es el entrevistado, pero del resto nada.
Si algo aumenta un tanto por ciento eso significa que ya ocurría anteriormente, y si además es un 15 por ciento significa que ha aumentado poca cosa. No se puede afirmar que Filomena haya ocurrido debido al cambio climático igual que es una burrada afirmar que los incendios del verano fueron por lo mismo. Estadísticamente aumentarán a lo largo de los años y tal, pero es una majadería afirmar que uno en concreto ha ocurrido por eso.
No pretendo quitarle hierro, creo que los que hacéis mal son los que lo banalizáis con chorradas como estas que son pura política, la gente se da cuenta y pasa.
Hacer pesas te pone fuerte y fumar mata, pero decir que alguien que ayer levantaba 10 kilos y hoy 25 es porque se ha puesto fuerte o que al que le da cáncer después de dos semanas fumando es por el tabaco es una chorrada y no tiene nada de científico.
Y ya lo de llamar emergencia a algo que lleva pasando décadas y que no tendrá consecuencias catastróficas en décadas… pues eso. Pura política. Y creo que banalizar así hace que mucha gente no se lo tome en serio

tiopio

#1 Prefiero los bulos.