Hace 2 meses | Por guiller a innovaspain.com
Publicado hace 2 meses por guiller a innovaspain.com

En los laboratorios del Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) se ha diseñado una tecnología que permite transformar el silicio que se encuentra de forma natural en algunos residuos de origen agrícola en un silicio que tiene las propiedades adecuadas para ser empleado en la fabricación de nuevas baterías de litio. Esta es la base del proyecto Sinclair, que se sirve de la cascarilla de arroz para lograr uno de los hitos más importantes del año en economía circular y sostenibilidad: dotar de mayor autonomía a los vehículos eléctricos.

Comentarios

tul

la bateria magica de la semana, y solo estamos a lunes

guiller
autor

#1 y cuando se agote te la comes

T
editado

#1 Ni eso, es un método para obtener silicio. Así que nada de batería milagro. Materia prima milagro. Vuelven los alquimistas.

eltoloco
editado

Invent del periodista articulista que relaciona directamente y sin motivo la obtención del silicio a partir de cáscaras de arroz con el (Innecesario) aumento de la autonomía de los coches eléctricos.

Primero de todo, como ya ha dicho #3, el silicio no es más que una materia prima, podría haberlo relacionado con la fabricación de chips en Europa o con chips de nueva generación y hubiese tenido el mismo (Sin)sentido.

Segundo, las baterías que tienen mayor densidad energética son las de litio, no las de silicio, que además siguen en fase de investigación.

Yo voto sensacionalista, y es una pena porque no sabia que habia silicio en las cáscaras de arroz, pero no puedo ser cómplice de estas prácticas de mierda..

f

Joder, difícil decisión para el futuro de la humanidad.

1) Tener baterías y ser gordos por comer arroz blanco
2) No tenerlas y poder comer arroz integral

A

Mañana la batería com pelo de gamusino.