Hace 1 año | Por --508782-- a europapress.es
Publicado hace 1 año por --508782-- a europapress.es

La investigación, publicada en Nature Ecology and Evolution, encontró que durante las últimas tres décadas, la masa corporal de 105 especies de aves en el análisis disminuyó en un promedio de 0,6 %, pero hasta en un 3,0 % en algunas especies. Las golondrinas de árboles, por ejemplo, se redujeron un 2,8 %, los petirrojos se redujeron un 1,2 % y los pájaros carpinteros se redujeron un 2,2 %. Esas cifras pueden no sonar alarmantes al principio. Esas cifras pueden no sonar alarmantes al principio. Pero en términos evolutivos, son cambios dramático

El problema del cambio climática era que las especies no podían evolucionar lo suficientemente rápido como para adaptarse, ahora el problema es que están evolucionando muy rápido.

Se agarran a que el disminuir el tamaño les da una ventaja evolutiva por la disipación de calor, pero en el cretáceo hacía mucho más calor que ahora y predominaban los animales gigantes.

Ha llegado la reduflacion a la fauna

Arzak_

Se encoge el pájaro y crece la tripa. Ya no podremos avistarlo.

Manolitro

Estaría bien poder leer el artículo entero, porque si en la "noticia" ya hacen un resumen escueto, si encima resulta que el primer dato ya es mentira, habrá que ver de donde han sacado el resto. No son tres décadas sino "menos de 20 años", de acuerdo a lo poquito que deja leer nature del artículo

Por tanto, será interesante ver cómo justifican que haya habido una evolución en, por ejemplo el pájaro carpintero norteamericano, que según leo, puede vivir, de 4 a 12 años, con lo que, como mucho, en esos "menos de 20 años" habrán habido de 8 a 10 generaciones. Cómo puede haber reducido su tamaño un 2,2% de media? Es un montón, y podría estar achacado a otras causas, como la alimentación (que también puede ser achacada al cambio climático, pero no de la manera que nos trata de vender este artículo)

Tontolculo

Lo he notado en mi pajarito

el aumento de CO2 puede influir en la disminución de tamaño de los insectos? (su dieta principal)

No son las gaviotas ni las palomas.

ochoceros

#5 Ni los buitres de los mercados.