Hace 3 años | Por Izaga a technologyreview.es
Publicado hace 3 años por Izaga a technologyreview.es

DART, la prueba de redireccionamiento doble de asteroides, está diseñada para estrellarse contra el asteroide Dimorphos en 2022 para cambiar su velocidad en aproximadamente un milímetro por segundo. Aunque Dimorphos no debería de chocar con la Tierra en ningún caso, DART pretende demostrar nuestra capacidad para desviar un asteroide que sí se dirija hacia nosotros, en caso de que se descubra. Se trata de la primera misión que aspira a modificar el sistema solar en lugar de estudiarlo.

Comentarios

AubreyDG

Cuidado que me veo venir la tremenda cagada: no debería chocar con la Tierra en ningún caso HASTA que le metemos el pepinaco y lo dirigimos contra nosotros.

Caballero_Caballa

#2 Coincido totalmente.

Fibrizo

#4 Hombre habrán hecho sus cálculos digo yo para que eso no suceda.

Imagínate rollos como errores en cambios de unidades, que a alguien se le olvide "llevarse 1" en una cuenta o algo. Un tornillo suelto en el montaje, una pieza desgastada, una mala soldadura. Hay tantos detalles que nunca se sabe con certeza.

Aunque la probabilidad de que se dirija a la Tierra por algún fallo seguramente sea de una entre un millón, cosa tranquilizadora a menos que leas Mundodisco.

D

#4 Como el asteroide llegue antes del verano o Navidad, la prioridad será salvar la temporada, luego ya veremos.

G

#2 A ver si en vez de estamparse sobre el asteroide con una inclinación de X grados lo hacen con -X por error y se desvía... pero hacía nosotros

D

Igual si tosemos todos mirando hacia Dimorphos conseguimos lo mismo

Arzak_

Espero que como en el billar sepan a qué lado darle a la bola y no haga el efecto contrario. clap

rob

¡Bah! Para eso está la fuerza espacial de los Estados Juntitos que creó Trump.

toshiro

Cuando seamos superviejos y estemos rodeados de niños contando la historia de cuando en 2022 destruimos la luna desviando la trayectoria de un meteorito y por eso ahora vivimos en cuevas.