Hace 10 meses | Por Elnuberu a theconversation.com
Publicado hace 10 meses por Elnuberu a theconversation.com

Una mañana de invierno en la fría Rusia de 1891, el químico Aleksander Dianin experimentó condensando dos ingredientes: acetona y unas sustancias orgánicas llamadas fenoles. Uno de los productos que obtuvo fue el bisfenol A (BPA), que para ser exactos, combina dos moléculas de fenol y una de acetona. Rápidamente, grandes multinacionales como Bayer o General Electrics empezaron a fabricar con él desde bolsas hasta carrocerías para coches.

Comentarios

obmultimedia

ejemplo muy grafico.

BM75

#1 Yo en vez de su foto, pondría la de todos sus votantes.
Porque que exista un gilipollas es normal, que lo voten decenas de miles de personas es lo grave.

obmultimedia

#6 el otro dia los gilipollas que le votaron le fueron a dar las gracias en persona en masa.

cdya

Resumen
🚫 Los microplásticos, incluido el bisfenol A (BPA), afectan al cerebro humano y pueden tener consecuencias negativas para la salud.

Datos
🌍 El BPA ha sido ampliamente utilizado en productos de consumo humano, como botellas de agua, recipientes de alimentos y recubrimientos de latas de bebidas.
⚠ ️ El BPA actúa como un estrógeno y puede alterar el ciclo menstrual, afectar al páncreas y otros órganos.
🐭 El BPA ha demostrado tener efectos negativos en el desarrollo prenatal de los ratones, lo que provoca alteraciones en la sociabilidad y la búsqueda de pareja.
???? Los microplásticos pueden atravesar la barrera hematoencefálica y afectar negativamente al sistema nervioso, lo que puede provocar hiperactividad, ansiedad y depresión.
📉 La exposición a microplásticos se ha relacionado con una reducción del cociente intelectual y problemas como el déficit de atención e hiperactividad.
🐟 Los microplásticos ingresan al organismo a través de la ingestión de peces que los contienen, lo que puede llegar a afectar a los humanos.
🚫 A pesar de los esfuerzos regulatorios, los niveles de microplásticos en los alimentos aún superan los límites seguros establecidos por las instituciones oficiales.
Para más información sobre este tema, agradecemos al Dr. Sergi Soriano Úbeda, profesor titular de la Universidad de Alicante e investigador en el laboratorio DIALAB, de la Universidad Miguel Hernández, por su supervisión y apoyo en la redacción del artículo.

x

Joder, pues me deja flipado que el consumo de microplásitcos por embarazadas produce que los hijos desarrollen ansiedad y depresiones...

Hace una semana salió por aquí que el 53% de los menores tienen problemas de salud mental... Igual van por ahí los tiros

manbobi

#2 Yo creo que se debe más a factores ambientales como la ultracompetitividad, el exceso de información, la ausencia de relaciones de calidad, la ausencia de tiempo libre y la tensión que genera.

x

#3 a ver, está claro que es una combinación de todo.... la cuestión es ver qué peso tiene cada cosa.