Hace 1 mes | Por Gɾahml a eldiario.es
Publicado hace 1 mes por Gɾahml a eldiario.es

“Cuando ocurre es como un infarto fulminante”. No es el único símil que utiliza Ricardo Díaz-Delgado, investigador de la Estación Biológica de Doñana, pero sí el más gráfico para explicar lo que le está pasando a los alcornoques (muchos de ellos centenarios) y pinos de este espacio natural. Un problema que se ha disparado de un tiempo a esta parte, que fulmina los ejemplares “de la noche a la mañana” y al que todavía no se ha encontrado una explicación, aunque a la hora de la verdad pueden ser varias.

Comentarios

T

El problema principal parece ser la falta de agua así que están jodidos porque parece que no hay mucha intención intentar solucionar eso.

wata

De pena, se mueren de pena.

kastanedowski

#1 no se a pene

eldarel

En otros lugares, los alcornoques han sufrido una plaga de hongos que los fulminan en muy poco tiempo. La seca le llaman a esta plaga.

b

Pues yo conozco uno pues yo conozco un biólogo que me explico claramente el motivo del porqué los alcornoques de Doñana se mueren. Y tiene que ver con el exceso de aves y la bajada del nivel freático de agua.

Cometeunzullo

Toda la gente que vive en la zona y que de una manera u otra subsiste gracias a ella ¿Que va a hacer dentro de unos años cuando todo sea un desierto? Darle las gracias a los políticos y terratenientes que lo han hecho posible.