Hace 6 años | Por --11417-- a paolera.wordpress.com
Publicado hace 6 años por --11417-- a paolera.wordpress.com

En relación al extraño comportamiento de “la curva de luz” de KIC 8462852 (la estrella de Tabby) se han desarrollado muchos modelos. Es importante aclarar que esta estrella no es la primera en mostrar caprichosas variaciones de brillo. Otras han sido KIC 8462852; CoRoT-29 y KIC 12557548. En todos los casos se trata de estrellas de rápida rotación, achatadas, con fotósferas no uniformes, con grandes manchas obscuras en su superficie; similares a las del Sol, pero mucho más grandes.

Comentarios

Dovlado

LA noticia está bastante bien explicada, en mi opinión y parece una explicación bastante elegante.

auroraboreal

#2 A mí también me ha parecido una buena probable explicación . Meneo.


Por lo demás, al final hay un pequeño gazapo (creo que sin importancia) que me hizo dudar un poco y pensar que, tal vez el artículo fuera antiguo:
De estar en lo correcto y en base a las observaciones, se espera un pasaje de Troyanos para los primeros meses del 2021 y otro para el 2013

En realidad, se espera para los primeros meses del 2021 y otro para la primera mitad del 2023. (gracias por el paper, #0 ) :
we expect the passage of a new swarm of Trojans in front of the star starting during the early months of 2021, and a new transit of the main object during the first half of 2023

jm22381

Júpiter oculta un 1% del Sol y en #TabbyStar hay variación de hasta un 20%. No hay enjambre de asteroides o cometas (conocidos) tan masivos. Y además se habrían detectado en infrarrojos. Lo que sea que hay oculta la estrella y absorbe calor roll Si los cometas fueron descartados, los asteroides por lógica también Los cometas no pueden explicar el extraño brillo de la estrella KIC 8462852 después de todo (ING)

Hace 8 años | Por jm22381 a newscientist.com

xenko

Pero hay escenarios más naturales.
Todos incluyen objetos aún no detectados alrededor de la estrella. Entre ellos, hay modelos que involucran nubes de cometas y escombros. El último de ellos (mayo 2017) considera objetos comunes en un sistema dominado por una estrella.


Leyendo esto me he imaginado una nube de un billón de cacerolas girando alrededor de la estrella.

D

Lo mejor es no instalar ese parche en windows.

gelatti

¿Y tantos negativos? clap

D

#6 Probablemente por ésto:
"As David Kipping just noted on Twitter: "4.7 Jupiter radii is really too big for a planet, in fact it would be ~0.5RSun i.e. an early M-dwarf easily seen in IR."


https://arxiv.org/abs/1705.08427