Actualidad y sociedad
11 meneos
85 clics
Vivir con dislexia: «Para mi hija Antía, primaria y la ESO fueron un trauma. Solo cuando hizo lo que le gusbata se empezó a sentir bien»

Vivir con dislexia: «Para mi hija Antía, primaria y la ESO fueron un trauma. Solo cuando hizo lo que le gusbata se empezó a sentir bien»

Para quien no esté familiarizado con la dislexia, esta vecina de Vigo explica de una manera muy visual en qué consiste y los problemas que tienen: «El sistema educativo está pensado para mostrar los conocimientos que tienen los alumnos a través de la lectoescritura y para los niños con dislexia eso es lo que más les cuesta. Y si para demostrar que saben la lección, tienen que escribir y leer...».

| etiquetas: dislexia
EL "gusbata" del titular es como ilustrar el contenido de la noticia, no? :-D
Admito que me descojoné con el titular.
#1 Yo también. Por un momento me he imagado a la cría repartiendo hostias a sus compañeros de siete años al grito de "puto nazi".
#1 Plot twist: en realidad se llama Tiana
#3 Anita
La hija se llama realmente Anita.
Coño, no hace falta ser disléxico para sentirte bien haciendo lo que te gusta
#5 ..ni para ser una persiana normal.
Y por esto se necesita muchísima más inversión en educación pública, porque cuanto más alumnos por clase y menos recursos hay, más personas perfectamente capaces de aprender, pero que necesitan hacerlo de una forma diferente a la media, quedan abandonadas a merced de la suerte y de encontrar a profesores que (a pesar de no dar abasto ya con las exigencias de su trabajo normal) puedan y quieran ir más allá con estos alumnos.
La dislexia también existe en China, pero es un transtorno distinto. Quién tiene dislexia en China no tiene porque tenerla en España, y lo mismo al revés.

menéame