Hace 11 meses | Por shake-it a epe.es
Publicado hace 11 meses por shake-it a epe.es

A 726,6 metros de profundidad, en los Grandes Bancos de Terranova, hay 21 historias encerradas en un casco de acero. Un cuerpo metálico incorrupto, inmune al terror de un naufragio que lo consumió en pocos minutos. Devolvió los cadáveres de nueve marineros; casi 600 días después, los de otros doce, se los quedó el mar. "Pasó lo que pasó y él se las arregló para salvarse. Los dejó tirados como perros. Porque Eduardo [Rial, sobrino de Padín] tuvo que tirarse al agua [para subir a la balsa], pero Juan venía con los tenis secos”.

Comentarios

TheIpodHuman

Esta noche a las 21.50 en la 2 de RTVE el programa "En portada" le dedica un reportaje al hundimiento del "Villa de Pitanxo"

l

En el Playa Menduiña Dos acogieron a bordo a los tres supervivientes, y utilizaron las mantas de los tripulantes para amortajar cadáveres. “No nos ayudó a hacerlo, a desvestirlos. Lo peor fue tenerlo a bordo, hasta haciendo bromas”. En la primera noche, "Padín pidió un papel y boli para negociar con su sobrino y con Samuel lo que iban a declarar al llegar a Canadá". Y, en efecto, la protesta de mar de los tres dice prácticamente lo mismo. Todo cambió cuando el marinero de origen ghanés llegó a España.

Hay que ser muy mezquino para hacer bromas cuando se han muerto tantos hombres de tu tripulación.

d

#1 El humor siempre ha sido una ayuda frente a las desgracias.