Hace 2 meses | Por Actualité44 a cadenaser.com
Publicado hace 2 meses por Actualité44 a cadenaser.com

Dos años después de la invasión a gran escala por parte Rusia, la capital ucraniana vive en una normalidad irreal.

m

en el 1944, con el desembarco de normandia ya asentado, en Berlin los teatros, cines y restaurantes estaban abiertos, y con bastante actividad, pese a que Alemania tenia dos frentes militares abiertos e intensos, uno en el este y otro en el oeste.

kumo

"Keep calm and carry on"

No es algo exclusivo suyo. La gente tiende a intentar seguir haciendo su día a día, también por su salud mental.

S

#1 Una de las sorpresas para mí de Das Boot temporada 4 fue descubrir precisamente eso, que los restaurantes de categoría berlineses funcionaban normalmente en verano de 1943.

cosmonauta

#3 Más fiesta que nunca. La gente dedica todo lo que tiene en el bolsillo para distraerse. Nadie ahorra pensando en el futuro.

ElTioPaco

Pero eso es desde el principio de la invasión, las discotecas y zonas de ocio no se ni siquiera si llegaron a parar con los rusos en la periferia de la ciudad.

En los barrios un poco más favorecidos ha habido videos de hasta chavales jóvenes que no consideraban tener a los rusos a 10 kms de Kiev su problema, era problema de los pobres que vivían en los pueblos al este de allí.

Y ojo, con eso no digo que haya una desafección de Kiev, respecto a la población en el frente o en zona conquistada, más bien hay una desafección total de las élites del país (que muchos salieron como "refugiados" sin problemas) con la población humilde que es la que lleva el peso de la guerra.

Un chaval de 20 años paseando por la calle de un barrio pobre puede ser "reclutado" en Kiev a la fuerza, pero un chaval de 20 años saliendo mamao de una discoteca "buena" en la misma ciudad, no comparte el mismo temor.

Mejor aún, más "chicas libres" ahora mismo.

F

Cuando acabe la guerra, que acabará, pienso ir a visitar Ucrania. Va a ser interesante y les dejaré unos euros.