Hace 10 meses | Por Beltenebros a mundoobrero.es
Publicado hace 10 meses por Beltenebros a mundoobrero.es

Los bárbaros de la extrema derecha han vuelto a ensuciar el nombre de Marcos Ana. Su placa colocada por el Ayuntamiento en la fachada de la casa de Narváez de Madrid donde vivió, ha sido vandalizada. Con anterioridad al ataque sufrido hoy, otro similar tuvo lugar en abril de 2019 a los pocos días de su inauguración, ensuciándola con pintura y con frases humillantes en las que tildaban de asesino a este destacado luchador antifranquista. Aquel acto vandálico llevó la firma de JFE (Juventudes de Falange Española).

Comentarios

Beltenebros

La Asociación Marcos Ana ha registrado denuncia en el Ayuntamiento para que procedan a su restauración y el Partido Comunista de España ha declarado en sus redes sociales que espera que el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, condene el ataque y lo denuncie para encontrar a sus responsables y repare el daño lo antes posible.

l

Con anterioridad al ataque sufrido hoy, otro similar tuvo lugar en abril de 2019 a los pocos días de su inauguración, ensuciándola con pintura y con frases humillantes en las que tildaban de asesino a este destacado luchador antifranquista. Aquel acto vandálico llevó la firma de JFE (Juventudes de Falange Española).


La escoria del régimen aún pervive en nuestro país.

F

Comunista y poeta, como no van a odiarlo los mierdas

D

Ha sido la extrema derecha y la derecha extrema y dura

banyan

Canallas josdeputa

m

Ignorantes!!!!!

JeanMeslier

Marcos Ana participó en 1936 en el asesinato del sacerdote Manuel Plaza, del cartero Amadeo Martín y del campesino Agustín Rosado. Además cometió varias profanaciones. Fue condenado a muerte pero su pena fue conmutada a 30 años de prisión al tener 16 años cuando cometió los asesinatos y no salió de prisión hasta 1961.
Por contextualizar lo de "destacado luchador antifranquista".

millanin

Los pobres no tienen poetas referentes de calidad y les duele la envidia.