Hace 6 años | Por Izaga a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Izaga a eldiario.es

El despertar del “toro español” hibernado que nunca dormido, la vociferante mayoría silenciosa, la alianza del capital sin patria, derecha política y derecha mediática. La que prefiere aplastar a dialogar. España unida o en partes ya no es el principal problema. Es España en sí, una cierta España.

Comentarios

siyo

#9 Ese es el sueño de los independentistas."Estamos en el siglo XXI y no lo parece."

D

#9 no sé dónde vez anticatalanismo.

Los valencianos comparten el mismo componente de singularidad que los catalanes y no existe esa "antivalencianosmo"

Lo que existe es repulsa hacía el separatismo y el nacionalismo excluyente de creerse superiores a los demás.

D

#7 ya ha llegado el primer analfabeto.

A ver, listillo, esa bandera tiene más de 200 años, y fue la que usó el pueblo en su levantamiento contra los franceses.

Y hablando de franceses, nunca veras a la izquierda francesa rechazando la tricolor porque "fue la bandera que usó la Francia de Vichy que mandó a miles de judios franceses a campos de exterminio", jamás, only in Spain.

k

#10 la bandera española se fraguó mucho antes. Fue Carlos I el que decidió abanderar los navíos españoles con colores vistosos, porque el blanco del escudo de los Austrias no se veía bien a lo lejos

D

#12 yo hablo de su uso popular, como elemento identificativo de la España.

La bandera es más antigua, evidentemente, pero no fue Carlos I, sino III, ya con los borbones.

D

#10 Y luego usada para el genocidio, listillo...

D

¿Para cuando una crítica a la coz del "burro catalán"? Porque el despertar del nacionalismo catalanista, y sus pesadillas, llevan años acosándonos.

Nunca, ya nos conocemos, la izquierda se excusa que no le gusta la rojigualda "porque es la bandera de Franco", a pesar de que es una catetada de un analfabeto en historia, se puede entender que algunos sectores de la izquierda prefieran la tricolor, pero es que a la izquierda le da tanto asco la palabra España que la ha sustituido por estado español, y Cataluña por su simil en catalán, Catalunya, porque eso de decir Cataluña es de opresores mesetarios castellanos.

Menuda hostia os vais a dar en las próximas elecciones.

siyo

#3 y lo del Reino de España en vez de España.

D

#3 Esa bandera de la que usted me habla, estará siempre ligada a los cadáveres en las cunetas, a la represión y al odio entre los españoles...

D

#7 ... Y si no lo está, ya que es constitucional, ya nos encargaremos de que lo esté. roll

ur_quan_master

Los nacionalismos opuestos se realimentan y generan odio. El capitán obvious aprueba este envío.

Un saludo desde aquí a los putos políticos nacionalistas que para conseguir sus objetivos miserables siembran el odio entre los menos espabilados del pueblo. Memos peligrosos con banderas españolas y catalanas y ganas de partirse la cara por ellas.

D

#2 Toda acción tiene su reacción. Si le decís a todo el que no es catalán que es un ladrón y que está robando a cataluña ¿qué esperabais?

Evidentemente hay gente que entra al trapo. Mal hecho aunque comprensible, no se dan cuenta que se le pone exactamente en el sitio que quiere el nacionalismo catalán para que puedan decir ¿veis? ¿veis como no nos quieren?

Eso sí, cada vez que se dice que españa nos roba nadie dice ¡eh un momento! que estamos faltando al respeto a alguien. Porque llamar a la gente ladrona es faltarles al respeto para el segundo siguiente pedir respeto a esos a los que has faltado al respeto.

D

La mayoría silenciosa del PPsoe...

S

Se equivoca la señora. El decreto ley es para agilizar el cambio de sede social de cualquier empresa, desde la arcadia de la Cataluña independiente a fuera, y de fuera a dentro de la arcadia de la Cataluña independiente. Sinceramente, no sé por qué molesta tanto a los independentistas. Y no, no está teniendo efecto boomerang porque no tiene efectos reales en la economía de conjunto del estado, sólo en la capacidad financiera de las empresas que se han movido, y para bien.

siyo

#4 Estas navidades quiero ver el anuncio de Freixenet.Puede ser curioso.

D

Todo aquello que sirve para dividir genera odio, por ambas partes. Tanto los de Madrid, como los de Barcelona, han creado una serie de barreras y aquello que no esté dentro de su barrera lo odian y lo critican. [Típico de los niños]

El otro día me puso un ejemplo una persona de Argentina que lleva muchos años viviendo aquí, que me hizo pensar [intentaré reproducirlo].
"Imagina una aldea que está dividida en pequeños barrios. La gente de cada barrio piensa que su barrio es el mejor. Cada barrio tiene campesinos y pocos nobles. Los campesinos trabajan para los nobles que son los que tienen las panaderías, las herrerías, etc... Los nobles, en los últimos años, no han podido sacar rendimiento a sus ahorros, muchas de las inversiones que hacían no eran buenas, y otras no daba suficiente rendimiento y para colmo, hubo una gran sequía durante varios años que hizo que se perdiera mucho dinero. Luego hizo que los nobles hicieran chanchullos con el pueblo, como por ejemplo, les bajó el sueldo a sus empleados, diciendo que así ellos tendrían dinero para invertir en nuevos negocios, pero que no es verdad, lo utilizaban para irse a otras aldeas, comprar obras de arte en otras aldeas, irse con mujeres de dudosa reputación, comprar alcohol y construirse barcos para darse un paseo por la bahía donde está la aldea [vamos lo que siempre habían estado haciendo]. Los campesinos creyeron lo que dijeron. Esta situación fue a peor, ya que al bajar los sueldos de los campesinos, estos no tenían para sus necesidades básicas.

Los nobles, listos ellos, sabían que si el pueblo se unía los podrían echar, así que financiaron durante años sistemas de entretenimiento, cómo estadios de deportes, donde jugaban los diferentes barrios entre ellos, esto creaba diferencias entre los barrios y evitaba que hablaran de los sueldos, provocando un conflicto entre ellos. Sin embargo, no pudieron evitarlo durante mucho tiempo, el pueblo empezó a hablar, los nobles estaban bajando más y más lo sueldos pero no lo reinvertían, sino que se lo llevaban a otras aldeas, que estaban invirtiendo allí, se compraban nuevos carruajes, mejores ropas, mientras los campesino, que eran los que estaban haciendo el esfuerzo, veían como ganaban menos dinero, perdían sus casas, veían enfermar a sus hijos, y hubo una revuelta. Los nobles empezaron a tener miedo, y la cosa se puso peor cuando se enteraron que el alcalde y sus amigos, habían estaba cogiendo parte de los impuestos que tan sacrificadamente habían hecho los campesinos para mejorar su aldea, y lo utilizaban para llevárselo a otras aldeas, comprar carruajes, etc...

El pueblo se levantó y por primera vez estaban unidos, los nobles tuvieron miedo. Cada día aparecía nuevos rumores que resultaban ser ciertos. Viendo que peligraban sus posesiones, idearon un plan. Iban a enfrentar el pueblo entre sí, para poder asentar los nobles, posiblemente romperían la aldea, pero ellos podrían seguir con sus posesiones. El barrio de los joyeros, que era una de la más próspera de la ciudad, iban a generar una revuelta, ya que eran unos de los amigos del alcalde que más favores habían recibido.

Durante años, el alcalde vio que las joyas se podía vender bien, y ayudó a los nobles joyeros a industrializar aquel barrio, facilitando que campesinos de otros barrios pudieran ir allí, así que al final, aquel barrio tenía gente de otros barrios, pero no importaban, ya que todos eran de la misma ciudad y antes de las revueltas, no importaba para nada si habías nacido tres casas más abajo. Los nobles joyeros empezaron a decir que los otros barrios les estaban robando, que pagaban muchos impuestos y que los otros barrios no pagaban nada o que eran unos vagos, cuando se alimentaban de los alimentos de los otros barrios. Mientras el alcalde, empezó a decir que los nobles joyeros lo que querían era romper la aldea. Los nobles joyeros comenzaron a repetir una y otra vez que los otros barrios robaban que eran unos vagos, y los campesinos de ese barrio comenzaron a creérselo, y el alcalde comenzó a decir que los nobles joyeros querían romper la aldea y los campesinos que no eran del barrio joyero, pues se lo creyeron.

En el barrio joyero se empezó a crear un malestar contra los otros barrios, y en los otros barrios se empezó a crear un malestar contra el barrio joyero, lo que se incrementó con las declaraciones del alcalde de que iba a mandar a la guardia y los nobles joyeros de que lucharían con su guardia personal.

Finalmente, una noche de San Juan, hubo una guerra entre ambas partes, varios campesinos resultaron heridos y hubo varios muertos. Los nobles, incluyendo el alcalde, por supuesto no lucharon, estaban en sus mansiones disfrutando de una buena cena, sabían que no iba a afectarle aquello.

El barrio joyero levantó un muro y expulso a la gente de otros barrios. La aldea perdió a una importante parte de su población, y el barrio joyero, perdió su producción barata de materiales, comida, ropa etc...

Todos los campesinos perdieron, el barrio joyero no pudo comprar material barato, ya que tenía que ser importado de otras aldeas, estas aldeas, les cobraban grandes importes. Los campesinos vieron incrementados sus impuestos, sus costes diarios, y el acceso a la comida, mientras que los nobles joyeros no les importó nada, ya que los campesinos creían estar felices por quitarse a sus hermanos, ellos estaban tranquilos y encima podían incrementar más su patrimonio, porque bajaron los salarios indicando que cómo ahora eran una aldea aparte, tendría que hacer más esfuerzos. Mientras el alcalde vio como perdían al barrio joyero, pero no le importó, ya que el pueblo ya no veían que el problema era él, sino el barrio joyero, pudo seguir robando de los impuestos y ahora decían que era porque habían perdido al barrio joyero"

siyo

Curioso... El que pide la independencia no es intransigente.