Hace 1 año | Por Quinqui a escapadarural.com
Publicado hace 1 año por Quinqui a escapadarural.com

Muchos vecinos de la Cumbre, la zona central y elevada de la isla de Gran Canaria, siguen viviendo en las cuevas que excavaron los aborígenes en las murallas volcánicas. Ellos nos guían por este mundo antiguo y actual de pueblos subterráneos, con sus santuarios rupestres, observatorios solares y hasta una especie de sala de cine prehistórica.

Comentarios

j

Joder, qué artículo más estupendo. Y mira que el título no me parece, pero el contenido es excelente. De lo mejor que he leído en muchísimo tiempo sobre Canarias. Extenso, ameno, bien escrito, reconzoco la forma de hablar de la gente de aquí en lo que pone el autor.

Añado que la visión idealizada de los aborígenes canarios impregna el artículo, como es normal en nuestros tiempos, pero hay pruebas arqueológicas que indican que era una sociedad violenta.

Por otro lado, añado que se suele decir que fueron exterminados, pero eso no es lo que dicen las pruebas genéticas modernas (este artículo no dice tal cosa, o no me pareció leerlo, simplemente lo comento).