ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
12 meneos
42 clics

Tres días sin poder pasar consulta médica

Desesperados e indignados. Así están pacientes y sanitarios en Castilla y León porque por tercer día consecutivo se ha vuelto a caer el sistema informático del Sacyl, lo que ha bloqueado toda la Atención Primaria, es decir, es imposible pasar consulta médica, acceder al historial médico...

| etiquetas: sacyl , medora , atención primaria , castilla y león , consulta médica
Disfrutando de lo votado :-(
Es de puta coña el tema de los sistemas informáticos del sacyl. Politiqueo, trepas, dinero a espuertas para sistemas que no valen tanto, subcontratas, bases de datos incompatibles (incluso en los mismos hospitales)... y aquí nadie hace nada. Prohibido quejarse.
#2 Lo que es de coña es que cada comunidad tenga un sistema de estos. Deberia de haber una unica red sanitaria nacional y bien gestionada.
#3 Lo cual nos lleva a lo siguiente que es de coña: Las Comunidades Autónomas.
#4 O reinos de taifas.
Ojo! Que en ciudad lineal, en pleno Madrid, cuando tengo que ir al centro de salud tengo que esperar entre 7 y 15 días, y la consulta suele ir con más de una hora de retraso. Como para ir con un cólico nefrítico...
#6 El PP no te cree
<< . No pedimos dimisiones porque en esta comunidad eso implica ascender a los que menos se lo merecen, pero es una vergüenza >>

Y dicho esto, NO es verdad que una consulta quede paralizada por una caída informática. ( O no debería )
La citas, se pueden dar a mano - como en la pescadería - y las anotaciones a cada paciente, para que las traiga otro día y meterlas en el sistema cuando se pueda.

Un poco de CINTURA !!
#7 Lo que más problema tienen es con las recetas, que se hacen por el sistema. Creo que ya no pueden hacerlas a mano.

Yo, como informático y programador de sistemas de uso bastante crítico, siempre digo que si bien tratamos de que todo funcione constantemente, los usuarios deberían tener siempre un método de contingencia. Incluso regularmente deberían hacer algún "ejercicio" de trabajar sin el sistema por un día para asegurarse de que todos saben qué hacer en caso de un fallo crítico. Obviamente, nadie me hace caso.
#9 Gracias por comentar.
Tienes TODA la RAZÓN. Además de ser incapaces de afrontar una caída del sistema / falta de previsión, recursos, imaginación / está el que a muchos les importa un píto. Si no funcionas esto ó lo otro... " a mí plín " . Más madera !
comentarios cerrados

menéame