Hace 1 mes | Por spacemenko a bbc.com
Publicado hace 1 mes por spacemenko a bbc.com

En su lecho de muerte, Satoshi Kirishima insistía en que él era uno de los criminales más buscados de Japón. Era sorprendente, porque la policía llevaba décadas buscándolo. Una prueba de ADN confirmó que el hombre, quien murió el pasado 29 de enero, decía la verdad. "Quiero encontrar la muerte con mi nombre real", sostuvo cuando hizo su confesión a la policía. Las autoridades ahora han confirmado que el hombre de 70 años era efectivamente Kirishima, miembro de un grupo militante detrás de varios atentados mortales en la década de 1970.

Comentarios

oghaio

¿Anciano de 70 años?

Globo_chino

#1 Para menéame sigue siendo joven.

K

#1 los 70 son los nuevos 15

vicenfox2

#1 Yo creo que es un chaval de 70

m

#1 Sí, a partir de los 70 eres anciano, de 65 a 69 maduro, de 40 a 65 joven y por debajo de 40 adolescente

Doisneau

#1 Hombre, a esas alturas ya estas casi al 90% de tu esperanza de vida, tu diras.

Robus

Pues es un bonito troleo desde la puerta al otro mundo!

No me habeis pillao y me teniais aquí mismo! Ala! Adios! lol

Pointman

Vi la noticia esta mañana, en el Mainichi Shinbun (enlace abajo, en inglés). Ahí dan más detalles de como lo encontraron.
Traduciendo al vuelo: Kirishima tenía un cancer terminal y fué encontrado desmayado en la calle por una pareja de vecinos de la zona y otro señor que pasaba por allí, que le ayudaron. Al parecer había intentado ir al supermercado del barrio a comprar. Como no se podía levantar por sí mismo y no quería ir al hospital, lo llevaron hasta su casa, que estaba tan llena de trastos que no se podía pasar, así que lo sentaron en la entrada. La mujer había ido a comprar lo que le pidió Kirishima y el señor, no sabiendo que más hacer, bajó y avisó a los trabajadores de la oficina del edificio que habían encontrado tirado a un vecino y lo habían subido a su casa. Después se quedó esperando a que volviera su mujer. Al ver que los trabajadores subían corriendo, fué con ellos y encontraron a Kirishima que había vuelto a desmayarse y no consiguieron despertarlo, así que llamaron a una ambulancia.

https://mainichi.jp/english/articles/20240228/p2a/00m/0na/011000c

johel

¿Anciano en japon con 70? Un japones* tiene que estar levantando ladrillos hasta los 80 y entonces, solo entonces, se le considerara anciano y podra morirse**.

*Y proximamente un europeo.
**Sin jubilarse, por supuesto.