Hace 2 meses | Por aiounsoufa a cincodias.elpais.com
Publicado hace 2 meses por aiounsoufa a cincodias.elpais.com

España es el único país analizado por PlanRadar que reducirá el trabajo remoto La nueva tendencia en el diseño de oficinas será un equilibrio entre la luz natural y la artificial

Comentarios

r

#5 totalmente. Los gobiernos se rasgan las vestiduras con el cambio climático y ser mas eficientes energéticamente hablando, pero lo de regular el teletrabajo por ley ni de coña, que a muchas empresas les gusta tener a sus esclavos calentando silla en la oficina.

P
editado

#6 Amén hermano.
¿Cuantos litros de combustible se ahorrarían todos los días en trayectos al puesto de trabajo?. Pero no, mejor ir a la oficina. Eso si, sin ponerse corbata en verano, que hay que ahorrar.

Ovlak

#6 Estaría bien poder ver algún estudio al respecto. ¿Es más sostenible tener a 50/100 personas desplazándose pero compartiendo ciertos recursos energéticos (climatización e iluminación fundamentalmente) o tenerlas a cada una con su calefacción y AC pero sin coger transporte? Me aventuro que a decir que es mejor lo segundo, pero hay tantas variables que parece difícil cuantificarlo si no es empíricamente. En todo caso, no cabe duda que con el teletrabajo se gana en calidad de vida y eso repercute positivamente a las empresas también.

H

#13 https://www.expansion.com/empresas/distribucion/2020/06/22/5ef0e9fa468aebab6f8b45c5.html
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/11/21/opinion/1669042718_998861.html

Las variables que no se airean en público. Los más inteligentes se adaptan al teletrabajo y hasta se benefician. Los que viven de tener al ganado en la oficina se hundirían.

Ya se ha visto qué hemos elegido como país. Luego nos quejaremos si nos devoran empresas de fuera con menos costes operativos.

ccguy

#5 veámoslo también como clientes y usuarios. ¿Nos parece bien que por ejemplo todos los funcionarios de oficina estén en su casa? ¿Y los de atención telefónica?

Todo es distinto cuando uno no lo ve desde el punto de vista del trabajador.

Ovlak

#11 Yo no soy talibán del teletrabajo. Creo que también tiene puntos en contra, incluso para algunos trabajadores. Pero es indudable que puesto en una balance, es más positivo que negativo.

ccguy

#14 bueno, ¿para quién?

Ovlak

#15 Para los trabajadores y, si eso repercute positivamente en la productividad, para las empresas.

ccguy

#16 pues eso, que el punto de vista de las empresas no es necesariamente el mismo ni el criterio de productividad tampoco.

No es que yo esté a favor de estar en la oficina todos los días sin necesidad pero tampoco quiero decir que los que sí están equivocados y punto.

Ovlak

#17 A costa de repetirme: no soy un talibán del teletrabajo. Creo que en términos generales es beneficioso pero entiendo y comparto que también tiene sus desventajas.

pax0r

mentira

Magankie

#1 venía a decir lo mismo. Veo que ya está, así que gracias

Kasterot

A los mierdas de donde yo acudo al trabajo, se les ocurrió la brillante idea de que no se podía teletrabajar ni lunes, ni viernes, no vaya a ser prolongases el fin de semana.
Hemos tenido que pelear durante más de un año para que lo reconsideren.
Pero la verdad es que su oferta de teletrabajo es nimia y se limita a un día a la semana.

MariraM
editado

Yo hago 4,5 en casa y medio en oficina. Me encanta.

Si me lo quitan buscaré otra empresa, como hice este verano (dps de dos años 100% telecurro me dijeron que tenía q ir 3 días. Adiós a la que pude)

Peka

#10 También se podría luchar como un derecho en el convenio colectivo.

ccguy

ya veremos como les va.
Ojalá se implante pero soy escéptico.

inueve

Mientras tanto: Cien empresas británicas darán a los trabajadores una semana de cuatro días, sin pérdida de salario para los trabajadores
https://www.lbc.co.uk/news/four-day-week-100-uk-firms-take-part-staff-no-loss-of-pay/

No se que tan real es esto, conozco casos de personas en España trabajando remoto. Alguien que me confirme por favor

siyo

-- ¿has frunjido en el trabajo?
--------No, y eso que teletrabajo en casa