Hace 3 años | Por News333 a infolibre.es
Publicado hace 3 años por News333 a infolibre.es

La más tardía incorporación de las mujeres no explica la descompensación, pues la diferencia en la antigüedad con respecto a los hombres es mínima, según un estudio de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria

Comentarios

a

#3 Es totalmente evidente para cualquiera qiue se mire los detalles que no existe nada que limite la promoción de las mujeres dentro de las organizaciones, aka "techo de cristal". Si el feminismo continúa con dicha propaganda es porque vende. Les basta con mirar las cifras totales, que es exactamente lo mismo que hacen con "la brecha salarial", que no se debe a nada más que las decisiones de las propias mujeres. Es necesario además no mirar las causas reales.

Tengo observado que las personas que se creen esta propaganda están precondicionadas a ello. Aceptarán cualquier cosa que coincida con sus prejuicios y rechazarán todo lo demás sin importarles que se trate de pruebas sólidas.

Esto, es una religión. Si hay que ponerle un nombre, tiene ya cierto recorrido la denominación de "religión woke".

a

"la diferencia en la antigüedad con respecto a los hombres es mínima"

¿no debería entonces ser tomada en cuenta tal diferencia?

manuelpepito

#1 Mínima son 5 años de media según la noticia, que si el puesto se determina incluyendo la antigüedad 5 años son muchos.

D

La noticia tiene perlas como minimizar el impacto de la antigüedad como dicen #1 y #2.

Luego nos dice:

"Entre los factores que pueden explicar estos porcentajes tan bajos está el hecho de que las solicitudes de juezas y magistradas para optar a cargos en la cúpula judicial han sido menores a las de los varones"

¿Techo de cristal autoimpuesto entonces?

villarraso_1

¿Esto no se había estudiado ya? Creo recordar que se dijo que en la cúpula judicial están los más veteranos y como hace décadas los jueces eran en su mayoría hombres, de ahí la diferencia.

fugaz

#5 Si duda esa es una causa, pero que no es capaz de explicar completamente la diferencia.

Si solo contamos jueces de 51-72 años (que es lo que suele haber en las cúpulas) están al el 60% - 40%.

Pero si contamos cúpula, están al 80% - 20%.

Algunos estudios parecen indicar que un factor es que las juezas frenan su ascenso porque hicieron mayor conciliación (un tema cultural que de sobra es conocido, se espera de la mujer que no sacrifique tanto por un ascenso).

fugaz

Bien, empecemos por la precisión lingüística.

- Se denomina "Techo de Cristal" al conjunto de normas no escritas en el interior de las organizaciones que frenan el ascenso de un grupo de personas (mujeres en este caso).

- Se denomina "Techo de Cemento" al conjunto de normas autoimpuestas (inconscientemente, por cultura, etc) que frenan el ascenso laboral (en este caso de mujeres).

Por ejemplo, si decimos que el estudio indica que las juezas no buscan promociones porque eligen la conciliación laboral mas que los jueces varones, es un caso de "Techo de Cemento".

D

#7 Y si se trata de nostalgia, sería un "techo de menos" lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Yo también sé inventarme techos gilipollescos sin sentido ninguno, y ni siquiera soy feminista.

camvalf

Volvemos a lo mismo misma solo se incluyen los datos que favorece el resultado al que queremos llegar, el cual nos asegura una buena subvención