Hace 10 meses | Por Lord_Cromwell a galiciapress.es
Publicado hace 10 meses por Lord_Cromwell a galiciapress.es

Pasadas las elecciones, los alcaldes se ven en las disyuntiva de ir aplicando las nuevas obligaciones que les impone una nueva norma. Los socialistas se quejan que los ayuntamientos deben gastar más -empujándoles a subir los recibos- sin que la Xunta aporte un euro, mientras que desde San Caetano se culpa del alza de los recibos al precio de la energía. De fondo hay una lucha de poder sobre quién tiene el control del servicio, del que son titulares los ayuntamientos pero que pueden ceder a Augas de Galicia.

Comentarios

nemesisreptante

esta división antes no pasaba, bastaba con echarle la culpa a Pablo Iglesias

Kantinero

#1 Y una mierda a ZP le culpaban hasta de llover

z

La culpa del precio del recibo del agua s de Perrosanxe, jajajajajajaja para que luego digan que sus votantes no llegan tarde a todos lados

D

#4 Beatriz Mato en Gestagua , ummmm

https://www.galiciapress.es/texto-diario/mostrar/3305380/curiosos-fichajes-estrella-fondo-eqt-caza-contratos-galicia
En la Ley de Contratos del Sector Público viene estipulado que se otorga la posibilidad de establecer una prórroga hasta que comience la ejecución del nuevo contrato, y en todo caso por un periodo máximo de nueve meses. En el caso que nos ocupa, el del Ayuntamiento de Fiuengirola desde el 30 de junio de 2018 el contrato de gestagua se encuentra en una situación de manifiesta ilegalidad llegando al límite de duplicar el periodo inicial de la concesión.

Un contrato que lleva en vigor 29 años, casi vitalicio y que sólo tiene como beneficiario a una empresa privada, Gestagua, renunciando el consistorio, sin justificación alguna, a la posibilidad de obtener un canon más beneficioso para las arcas municipales y a la realización de inversiones para la mejora y modernización de las infraestructuras y la red de saneamiento. Durante la ampliación de la prestación de este servicio en situación de prorroga “sine diem” Gestagua está “ahorrándose” la ejecución de nuevas inversiones de varios millones de euros y por tanto los vecinos de Fuengirola no las está disfrutando.

D

Con lo fácil que es saber quién tiene las competencias, pero claro, la ignorancia da la felicidad.