Soldadores submarinos usan gruesos neoprenos o cascos con comunicación. En plataformas petrolíferas, el primero baja escalando por la plataforma hasta el fondo, dejando una cuerda hasta el barco. El resto la rodea con los dedos y se lanza en caída libre. Presión puede causar narcosis por nitrógeno y enfermedad de descompresión. En agua turbia y oscura algunos cierran los ojos y sueldan por el tacto. La electrocución es otra amenaza. Soldar a 5500°C o más separa hidrógeno y oxígeno, y puede causar explosiones. A la mayoría le faltan 1 o 2 dedos.
|
etiquetas: soldador , submarino , oficio , riesgo , buceador , electrocución , explosión , dedo
No hablan lo que les pasa cuando trabajan en aguas contaminadas (petroleo fecales etc etc etc).. solo la limpieza del traje ya es agotador para el equipo en tierra, tampoco mencionan que suelen tener tiempos de descompresión-compresión mucho mas restrictivos de otros tipos de buceadores, (En teoría van a reglamento en la practica si se olvida-rompe una pieza y hay que volver a subir...)
"He pasado la vida trabajando para las petroleras, pero por mis hijos me voy a las energías verdes" .. Que emisión casi me hecho a llorar,