Hace 5 años | Por doyou a eldiario.es
Publicado hace 5 años por doyou a eldiario.es

Esta sentencia del Supremo es volver a lo que teníamos. Eso siempre me hace pensar. Ahora somos interinos, antes éramos Profesores No Numerarios. En los 80, los PNN ya gritaban delante del ministerio “en Bilbao tengo un hermano que sí cobra el verano”. Euskadi pagaba el verano y la zona MEC no. Con la sentencia me acuerdo de estas cosas. A mí me contrataban el 1 de octubre hasta el 30 de septiembre del curso siguiente. Luego empezaron a recortar y recortar. En Madrid hubo un aumento de horas lectivas, y como consecuencia muchos profesores se...

Comentarios

ic.wiener.3

Me permito extraer la última respuesta de la entrevista. Cada cual que saque sus conclusiones:

" ¿Le gustaría ser funcionaria de carrera?

No tengo el mayor interés. Yo quería ser profesora y me da igual serlo o no. He ido a oposiciones de joven y con la idea de sacarlo, pero ya me cansé. Me ha llegado a decir un miembro de un tribunal que con mi voz [la tiene un poco quebrada] no iba a ningún sitio. La pena es la incertidumbre, pero tal y como están las cosas todo el mundo tiene incertidumbre. Nunca he sentido la necesidad, sinceramente."

Y aprovecho para dar ánimos a la gente que se presentan a las oposiciones del día 23, para obtener una plaza de funcionario de acuerdo con los principios de mérito y capacidad.

d

#1 la conclusión es que una persona no es mejor o peor profesor por aprobar o no unas oposiciones y nadie aguanta estudiando año tras año hasta el infinito. Te cuento mi caso. La primera que me presenté no tenía puntos, entré de interino. El año siguiente sacaron muchas menos plazas y al otro, menos todavía. Cuando ya tenía puntos estábamos en plena crisis y dejaron de convocar oposiciones. Por el camino me casé y tuve un hijo porque tampoco era cuestión de dejar de vivir para estudiar hasta que sacaran oposiciones. Hubo alguna más, con una cantidad de plazas ridícula, una amiga se quedó sin plaza con un 9 noventa y pico. Yo no me presenté, entre trabajo y crío no daba para más. Ahora salen masivas, no tengo tiempo, no tengo fuerzas, no tengo ganas, llevo años sin estudiar y una familia que atender.

Y, ahora sí, cada cual que saque sus conclusiones.

Por cierto, en unas oposiciones cuya evaluación es subjetiva, la capacidad es relativa, muy relativa.