Hace 5 años | Por Danichaguito a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a blogs.publico.es

Un análisis detallado de los 110 inversores que demandaron a España en los 40 casos,revela cinco secretos de estas empresas: 1.En el 88 % de estas 40 demandas,el inversor demandante no es una empresa de energía renovable,sino un fondo de capital u otro tipo de inversor financiero. 2.En el 53 % de los 40 casos,la compañía que demanda también invierte en energía contaminante. 3.Varias de las empresas que han demandados a España son en realidad empresas fantasma o sociedades pantalla. 4.63 de las 110 empresas que demandaron no contaban con un..

Comentarios

Danichaguito

".. 4. 63 de las 110 empresas que demandaron no contaban con un largo recorrido en el país,sino que invirtieron en España después de 2008.
5.Los inversores que demandaron a España no solo reclaman la recuperación de su inversión inicial,sino que piden compensación por ganancias futuras imaginarias.

Desde 2011, España ha sido golpeada por 40 demandas de inversores extranjeros que, invocando el Tratado sobre la Carta de la Energía (TCE), reclamaron 8.500 millones de euros por los recortes a los subsidios de energía renovable, medidas que el gobierno conservador del PP impuso en medio de una dura crisis financiera y sucumbiendo al cabildeo de grandes empresas como Endesa.
"

reithor

Los buitres, que todo lo corrompen para transformar sus cienmil millones en cientounmil millones, arrasando todo a su paso.

D

El típico artículo que no sacaría PUBLICO estando el PP en el gobierno.

Autarca

#2 Lo ha sacado, y es interesante.

Lo demás son paparruchas.

D

#4 Lo interesante es constatar como para la prensa pro PSOE, con otro partido en el Gobierno, los malos en este asunto durante años ha sido ese partido, y como ahora, con el PSOE gobernando y sin fecha para anular esos impuestos al sol del PP, los malos son ahora los "fondos buitres" que invirtieron en fotovoltaica.

Autarca

#6 Supongo que debo darte la razón, pero aunque sea de forma oportunista el artículo dice verdad.

Los ISDS de todo tipo son basura que hay que eliminar a toda costa.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Arbitraje_de_diferencias_inversor-estado

D

#7 Vaya por delante que yo estpy totalmente en contra del impuesto al sol o todas trabas a las renovables. Más aún en lo personal porque para mí era una opción laboral muy a tener en cuenta por mi formación que el PP echó al traste.

Pero efectivamente. Es oportunista que sea al cambio de Gobierno cuando se acuerde cierta prensa de quien nos estaba poniendo pleitos como país por quitar las primas a las renovables.

Autarca

#8 Muy cierto, pero es una información relevantisima que debería estar en portada.

De hecho debería haber estado mucho antes.

Danichaguito

#2 Podrías argumentar tu comentario??